Los dos papas: la película de Netflix sobre Francisco y Benedicto XVI

El film está dirigida por el brasileño Fernando Meirelles y retrata la intimidad de la relación y el traspaso del poder pontificio entre los papas Benedicto XVI y Francisco. Mirá el tráiler.

 

Con dirección del brasileño Fernando Meirelles, Los dos papas: la película de Netflix sobre Francisco y Benedicto XVI, retrata la intimidad de la relación y el traspaso del poder pontificio.

Netflix reveló el tráiler, y lanzó su primer avance con miras a su estreno a fin de año.

Anthony Hopkins será Joseph Ratzinger/Benedicto XVI y Jonathan Pryce interpretará a Jorge Bergoglio/Francisco.

El film se estrenará en los últimos días de noviembre, en Estados Unidos y otros mercados aún no especificados.

Por ahora, Netflix comunicó que estará disponible en la plataforma y para todo el mundo el 20 de diciembre.

 

 

Dos visiones opuestas, dos papas

 

 

 

La cinta abordará la relación de ambos religiosos y  las opuestas visiones que tenían para la Iglesia Católica antes de que el alemán renunciara y el argentino fuera elegido por su pares en marzo de 2013.

Con guión de Oscar Anthony McCarten, Los dos papas plantea el diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón.

Inspirada en hechos reales, parte de la película fue rodada en Argentina. Las escenas donde aparece el joven Bergoglio, interpretado por Juan Minujín, y su vida en Buenos Aires antes de convertirse en el Sumo Pontífice.

Los dos papas, la película de Netflix sobre Francisco y Benedicto XVI
Los dos papas: la película de Netflix sobre Francisco y Benedicto XVI

 

Un momento histórico clave para la Iglesia Católica

 

Los dos papas, la película de Netflix sobre Francisco y Benedicto XVI
Los dos papas: la película de Netflix sobre Francisco y Benedicto XVI

En 2012, frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, el cardenal Bergoglio le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI.

Este, en cambio, decide convocar a quien sería su sucesor para revelarle un secreto que sacude los cimientos de la Iglesia católica.

Dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo, señala la sinopsis.