Con dirección del brasileño Fernando Meirelles, Los dos papas: la película de Netflix sobre Francisco y Benedicto XVI, retrata la intimidad de la relación y el traspaso del poder pontificio.
Netflix reveló el tráiler, y lanzó su primer avance con miras a su estreno a fin de año.
Anthony Hopkins será Joseph Ratzinger/Benedicto XVI y Jonathan Pryce interpretará a Jorge Bergoglio/Francisco.
El film se estrenará en los últimos días de noviembre, en Estados Unidos y otros mercados aún no especificados.
Por ahora, Netflix comunicó que estará disponible en la plataforma y para todo el mundo el 20 de diciembre.
Dos visiones opuestas, dos papas
La cinta abordará la relación de ambos religiosos y las opuestas visiones que tenían para la Iglesia Católica antes de que el alemán renunciara y el argentino fuera elegido por su pares en marzo de 2013.
Con guión de Oscar Anthony McCarten, Los dos papas plantea el diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón.
Inspirada en hechos reales, parte de la película fue rodada en Argentina. Las escenas donde aparece el joven Bergoglio, interpretado por Juan Minujín, y su vida en Buenos Aires antes de convertirse en el Sumo Pontífice.
Un momento histórico clave para la Iglesia Católica
En 2012, frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, el cardenal Bergoglio le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI.
Este, en cambio, decide convocar a quien sería su sucesor para revelarle un secreto que sacude los cimientos de la Iglesia católica.
Dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo, señala la sinopsis.