Llega al cine la película basada en la novela de Eduardo Sacheri

El jueves 15 de agosto se estrena en la Argentina la película "La Odisea de los Giles", dirigida por Sebastián Borensztein y co-guionada junto a Eduardo Sacheri.

0

 

Se estrena en Argentina La Odisea de los Giles. Este jueves 15 de agosto, llega al cine la película basada en la novela de Eduardo Sacheri. La noche de la Usina , la novela escrita por Sacheri, fue publicada por la editorial Alfaguara.

Con dirección de Sebastián Borensztein, el film que está por estrenarse, tiene como protagonistas a Ricardo Darin, Luis Brandoni, Chino Darin, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra.

El guión fue escrito en conjunto entre el director y Sacheri.

 

La Odisea de los Giles

 

Con La Odisea de los Giles llega al cine la película basada en la novela de Eduardo Sacheri. Se trata de una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001.

Se trata de un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.

Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que sabían lo que se iba a desencadenar en el país.

 

 

Al enterarse, este grupo de vecinos se organiza y arma un plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

El film cuenta con humor y humanidad esta revancha de perdedores.

Por otro lado, la película ha sido seleccionada por el Toronto International Film Festival (TIFF) y forma parte de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En Argentina y Latinoamérica es distribuida por Warner Bros. Pictures.

 

Sobre el escritor Eduardo Sacheri

 

Llega al cine La Odisea de los Giles, la novela de Eduardo Sacheri
Llega al cine La Odisea de los Giles, la novela de Eduardo Sacheri

 

El escritor Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor, licenciado en Historia y guionista. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.

Sacheri publicó toda su obra en Alfaguara: los libros de relatos Esperándolo a Tito, Te conozco, Mendizábal, Lo raro empezó después, Un viejo que se pone de pie, Los dueños del mundo y la antología La vida que pensamos.

También las novelas: La pregunta de sus ojos, Aráoz y la verdad, Papeles en el viento, Ser feliz era esto y La noche de la Usina, entre otras.

La pregunta de sus ojos fue llevada al cine por Juan José Campanella como El secreto de sus ojos, film ganador del Oscar a la mejor película extranjera (2010) y cuyo guión estuvo a cargo de Sacheri y Campanella.

Por último, su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.