Fundación Telefónica Movistar ofrece recursos online y gratuitos para aprovechar la cuarentena

A raíz de la pandemia por Coronavirus y en el marco de la campaña #NosVemosEnDigital, la Fundación Telefónica Movistar ofrece propuestas de formación online gratuita para docentes y alumnos (visitas virtuales, guías didácticas, capacitaciones y conferencias) y cursos online en profesiones del futuro para jóvenes y comunidad en general.

 

En este contexto de cuarentena preventiva y obligatoria en Argentina, ante el avance del COVID-19 (llamado coronavirus), la Fundación Telefónica Movistar ofrece recursos online.

Por ello, en el marco de la campaña #NosVemosEnDigital,  y con las actividades presenciales suspendidas hasta fines de marzo, la Fundación Telefónica Movistar ofrece el acceso gratuito a sus herramientas y contenidos digitales. 

Las  actividades para educadores, alumnos y la comunidad en general, son ideales para seguir formándose y entreteniéndose sin salir de casa.

La propuesta plantea continuar fomentando la innovación en los procesos educativos a través de diferentes actividades focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital online. Aquí les compatimos algunas opciones.

Con este tipo de experiencias Fundación Telefónica Movistar continúa como referente destacado en innovación educativa a través de diferentes iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital.

«Durante 2019 más de 23.300 alumnos de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Bs. As. y de la Prov. de Bs. As. disfrutaron y aprendieron con las experiencias ofrecidas en el espacio de la Fundación», señalan desde la institución.

 

 

Recursos online y gratuitos de Fundación Telefónica Movistar

Para los más chicos:

 

Hay herramientas digitales para la dinámica escolar: juegos educativos y visitas virtuales a diferentes exposiciones de nuestro portfolio.

Como complemento ofrecen guías didácticas diseñadas para trabajar las temáticas con alumnos de primer y segundo ciclo de nivel primario y nivel secundario.

Para los docentes, educadores y especialistas

Recomendamos «Comunidad Creando Código, Scolartic y Enlighted»: propuestas de formación Virtual compuesta por distintos cursos, talleres, charlas para hacer las clases más innovadoras, entretenidas y atractivas.

En el canal de Youtube se pueden disfrutar las conferencias de Diego Golombeck, Paola Roca, David Buckingham, Joan Ferrés Prats, Miguel Zapata Ros, y Mariana Maggio, entre otros.

Para toda la familia:

 

Se pueden realizar visitas virtuales a las exposicionesConectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, “3D. Imprimir el mundo”, la de Julio Verne y  “Hodini. Las leyes del asombro”,  entre otras.

Además en el canal de Youtube también se pueden disfrutar de los ciclos: “Pensar la innovación” con Ferran Adrià y Facundo Manes y “Misión futuro”, un encuentro con líderes del sector tecnológico desarrollado en el marco de la exposición homónima.

Para momentos de lectura, recomendamos conocer la Biblioteca digital y la Revista Telosf

También hay Podcast en Encuentros Fundación Telefónica: ideal para escuchar tertulias y conferencias sobre neurociencia, historia, literatura, tecnología y todos los temas que se han tratado en los diferentes eventos.

 

Para los jóvenes:

 

Los MOOC del Programa de Formación Digital: para acceder a una formación gratuita centrada en las profesiones más demandadas de la actualidad, Creación de Apps, Desarrollo de Videojuegos, Machine Learning, Programación con Java Script, entre otros.

De manera virtual también se ofrecerán cursos cerrados y online de Ciberseguridad y Desarrollo Web Front End.

Por otro lado, continúan las acciones de voluntariado coomo Voluntariado Digital, una forma de colaborar con las entidades sociales desde su propia casa y aprovechar todo el potencial de la tecnología para generar un impacto positivo en la sociedad.

Para poder acceder a las diferentes propuestas ingresar en:

http://www.fundaciontelefonica.com.ar/

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar mejora las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital.

En los últimos seis años 968.000 personas participaron en los diferentes proyectos y acciones propuestos.

También fueron parte de las exposiciones temporales y semipermanentes, talleres tecnológicos para escuelas, educadores, jóvenes, adultos mayores y familias.

Además, visitas educativas, foros, congresos, cursos presenciales y cursos online sobre nuevas profesiones digitales e itinerancias en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Tucumán, Tierra del Fuego e IAS y Neuquén.

Para poder acceder a los distintos contenidos ingresar en: http://www.fundaciontelefonica.com.ar.