La Ciudad lanzó «Cultura en Casa»: muchas propuestas gratuitas para pasar la cuarentena

En medio del aislamiento social y obligatorio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad informó la apertura de toda la oferta cultural porteña para que las personas puedan acceder de forma gratuita a través de la web "Cultura en Casa". ¿Qué podemos encontrar allí?

Esta iniciativa llamada «Cultura en Casa» fue lanzada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde ofrece una programación para todas las edades y gustos.

Los contenidos digitalizados del ministerio se podrán ver en distintas plataformas y dispositivos. Clásicas óperas del Teatro Colón, obras del Complejo Teatral de Buenos Aires, talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales será lo que la gente pueda disfrutar de una gran y variada programación que se actualizará todos los días.

 

El objetivo de esta campaña será canalizar, unificar y curar las propuestas que están surgiendo de forma creativa por parte de los artistas. Así lo manifestó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad. “Queremos que los artistas canalicen sus sentimientos solidarios en un lugar donde puedan amplificar su arte además de generar entretenimiento en este momento tan particular que nos toca vivir”, declaró.

 

La Usina del Arte, los museos de la Ciudad y todas las áreas que involucran al Ministerio de Cultura también aportarán contenidos exclusivos. También los artistas recomendarán libros, películas y discos. Para los más chicos habrá audios de cuentos cortos, visitas guiadas para mostrar los museos acompañados de un curador que irá explicando todas las exposiciones, películas realizadas y mucho entretenimiento.

Además de Cultura en Casa, los medios también participan de ofreciendo contenido para pasar la cuarentena

 

El Canal de la Ciudad y Radio de la Ciudad ofrecerán contenido durante la cuarentena.

  • Habrá apoyo escolar sobre diferentes tópicos impuestos por el Canal.
  • Realizarán entrevistas con médicos, psicólogos, profesores de educación física y nutricionistas. Temas que le pueda interesar a la audiencia y despejar todas las dudas que tengan con respecto al virus.
  • La Radio será el nexo entre docentes y alumnos donde conectará a los chicos de la Ciudad con los chicos de Provincia y con países de habla hispana para que compartan sus experiencias en cuarentena