Fundación Telefónica presenta una exposición sobre el gran ilusionista de la historia: Houdini. Las leyes del asombro

 

Una invitación para dejarse seducir por la única ciencia que se rige por las leyes del asombro. La exposición, recientemente inaugurada, traza la historia de la magia moderna, desde las barracas de feria hasta el espectáculo de masas. Un proyecto basado en la biografía del gran Houdini para abordar la ilusión, el asombro y sus fundamentos terrenales.

Desde el comienzo de la historia, el ser humano siempre ha deseado maravillar y sorprender a otros. En este afán, es donde encontramos el origen primigenio de la magia, en ese gusto por la sorpresa y la ilusión. Houdini (Budapest, 1874-Detroit, 1926) es uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos.

Cuando los teatros estaban todavía anclados en la imaginería del siglo XIX, Houdini incorporó a sus números conceptos futuristas como la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto. Paradójicamente, consagró su carrera a investigar, documentar y divulgar las bases científicas y racionales en las que se apoya la magia para desenmascarar a los que defendían el espiritismo y la brujería.

 

 

El ilusionista se sirvió además de estrategias de comunicación propias de nuestro siglo y de todos los medios a su alcance, incluyendo la prensa, la publicidad, la radio y el cine, para darse a conocer en todo el mundo.

Houdini. Las leyes del asombro se centra en Houdini como personaje público y su interesante bibliografía, se entremezclan con la filosofía y el pensamiento de una etapa fundamental para la historia de occidente, en la que los valores de la modernidad comiencen a quedar impregnados en todos los sectores de la sociedad y se extienden a nivel planetario.

La exposición, que se podrá visitar desde el 8 de marzo hasta el 2 de junio, fue curada por Miguel Delgado y María Santoyo. Es otra de las grandes apuestas de la Fundación Telefónica tras el éxito de “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” y “Julio Verne. Los límites de la imaginación”. #HoudinienBA los espera en Fundación Telefónica

 

Visitas guiadas:
Lunes a viernes: 17.30 y 19.00 hs.
Sábados:15.30, 17,30 y 19.00 hs.

Visitas educativas:
Lunes a viernes con inscripción previa online.