Ya está disponible «Fuerza Natural», el documental de Gustavo Cerati

A través de todas las redes sociales del artista, lanzaron registros e imágenes del último disco publicado por el músico argentino, Fuerza Natural.

Gustavo Cerati siempre será una leyenda de la música argentina. Después de su muerte le hicieron miles de homenajes a través de shows del Cique du Soleil y la gira “Soda Stereo-Gracias Totales” sigue en pie a pesar de que fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora, a través de las redes sociales del cantante lanzaron “Fuerza Natural”, documental con registros e imágenes del último disco publicado por el músico.

Dirigido por Diego Álvarez y editado por Leandro Spatz, el audiovisual dura 15 minutos y ya cuenta con más 98 mil reproducciones. Rescata lo que fue la grabación del gran álbum que arrojó canciones como “Deja Vu”, “Magia”, “Rapto”, “Cactus”, entre otras. Además se convirtió en el último trabajo de Cerati que el 15 de mayo de 2010 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó en coma por más de cuatro años.

Con sus músicos y productores, se muestra como Cerati interactúa con ellos, va escuchando las piezas resultantes, sugiere cosas, agrega unas, saca otras. Entre correcciones, risas y mucha música, el documental provee imágenes inéditas del cantante y su forma de trabajar el arte.

En 2018 se había estrenado Bios: vidas que cambiaron la tuya, docuserie de Nat Geo donde mostraban fotografías y videos además de testimonios de familiares, amigos y colegas del fallecido músico para reconstruir y celebrar su vida.

También Juan Morris narra la vida de Gustavo en “Cerati, la biografia definitiva”.

Fuerza natural, su último álbum

Con millones de seguidores en Latinoamérica y otras partes del mundo, Gustavo Cerati dejó su huella calificado por ser uno de los máximos referentes del rock argentino. Fue líder y fundador de la banda Soda Stereo que brilló en los 80´y 90´. Además arrancó su carrera solista en 1993 con “Amor Amarillo” y culminando con “Fuerza Natural” en 2009.