Disney Plus estrenó Out, el corto animado con temática LGTB

La plataforma de streaming creo la película junto con Pixar. Out de cuenta la historia de un joven que nunca le contó a sus padres sobre su elección sexual.

Recientemente Pixar estrenó “Out” en Disney Plus con un personaje LGTB como protagonista escrita y dirigida por Steven Clay Hunter.

Pixar dio un paso adelante al lanzar su primer cortometraje con un protagonista homosexual. La historia se basa en Greg y su mudanza junto a su novio Manuel a su primer hogar juntos. Una decisión que toma sin haberle contado a sus padres cual es su elección sexual, situación que experimenta en gran parte de este corto y que puede ayudarle a dar el primer paso.

Fue estrenado por Disney Plus y se estima que llegará a Argentina hacia fines de noviembre de este año.

Out pertenece a un programa de principiantes de Pixar llamado Sparkshorts. El objetivo del proyecto es dar y encontrar visibilidad a nuevos talentos con propuestas que deben presentarse en un plazo determinado y que no implican un desembolso en producción muy grande.out-tematica-lgtb

Entre los cortometrajes de Sparkshorts se encuentran Purl”, una temática sobre el feminismo y la desigualdad de género en el entorno laboral; “Vuela”, en la que el padre descubre que su hijo es diferente a los demás y aprende a vivir con ello y amarlo tal y como es y “Una Vuelta”, historia protagonizada por una chica con autismo que debe navegar en bote con un chico que no para de hablar. En todas estas situaciones, Pixar busca concientizar y generar empatía sobre aquellas personas consideradas “diferentes”, recordándonos que nuestro alrededor está lleno de matices y cada persona es un mundo.

Historia de Disney Plus

En abril la plataforma de streaming llegó a los 50 millones de suscriptores. Contiene 7500 capítulos de series y 500 películas entre los cuales se encuentra contenido de Marvel, Lucasfilm, Pixar, National Geographic y de Walt Disney Pictures

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Austria, India, Irlanda, Holanda y Suiza son los países que cuentan con el servicio de streaming. La empresa aclaró que Disney Plus está disponible con una velocidad de conexión reducida al 25% con el objetivo de no sobrecargar el tráfico de Internet durante el aislamiento obligatorio y no afectar a los que trabajan de forma online o estudiantes que están recibiendo clases virtuales.

 

¿Cuándo llegará Out a Argentina?

La plataforma tenia fecha de arribo en Latinoamérica para fines de 2020 o principios de 2021 pero debido a la pandemia del coronavirus habría adelantado los planes para que su lanzamiento “sea muy pronto”.