Cómo se prepara Mendoza para el turismo post pandemia

Hablamos con Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza para que nos cuente cómo es la situación de la provincia para uno de los sectores más afectados por el covid-19.

El turismo es uno de los sectores más afectados por el coronavirus. Por eso, en Conexión Show hablamos con Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente autárquico de Turismo de Mendoza , para conocer cómo se prepara la provincia para el turismo post pandemia.

Acerca del panorama actual, Montenegro explicó: “Estamos trabajando de una forma muy responsable y habilitando algunas actividades lentamente. Toda la gente que ha llegado a Mendoza proveniente de cualquier otra provincia o de destinos internacionales, se las aborda en la Terminal de Ómnibus, se les hace un testeo a través del personal de salud y de ahí mismo se los deriva a un aislamiento en un hotel por 14 días donde los médicos van chequeándolos periódicamente, son 25.000 personas las que han ido circulando, rotando desde que empezó la pandemia”.

Cómo se prepara Mendoza para el turismo post pandemia
Cómo se prepara Mendoza para el turismo post pandemia

Cómo se prepara Mendoza para el turismo post pandemia y cuáles serían las primeras aperturas

Pensando en el futuro, Montenegro manifestó:“Estamos evaluando la alternativa de reabrir los establecimientos gastronómicos como bares, confiterías y restaurantes con algún protocolo estricto en cuanto a la capacidad, reserva y medidas preventivas que tiene que tener cualquier comensal que quiera asistir a esos lugares. De acuerdo a las medidas nacionales y como vaya evolucionando la enfermedad, yo tengo una mirada positiva de cara al turismo” .

Al respecto también agregó: Mendoza, como destino turístico ya está instalada en la mente del consumidor. Por su fisonomía, por sus reservas, montaña, extensión vinculada a la naturaleza, es un destino que puede llegar a recuperarse muy rápido que otros destinos”.

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Tierra de montaña y aventura

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Mendoza, una provincia que tiene mucho para ofrecer

Acerca de las actividades y opciones que ofrece la provincia, Montengero contó: “Los destinos como Mendoza tienen muchas actividades o un mapa geográfico con diferentes alternativas para realizar turismo de aventura. Tiene 19 reservas naturales cada una con su fisonomía donde podes practicar escalada en roca, circuito en bici por la montaña, treking, cabalgata, recorrido de cavernas, avistaje de aves». 

El vicepresidente del Ente de Turismo de la provincia del más rico vino, consideró que el turista post pandemia va a elegir los destinos para visitar contemplando la situación respecto al covid, los atractivos y bondades naturales. La provincia tiene mucho para ofrecer. «Tenemos 150 bodegas abiertas al turismo en paisajes únicos vinculados a los viñedos con las montañas de fondo, en espacios amplios que son propicios para practicar turismo», dijo.

Varias provincias ya habilitaron el turismo interno. Sin embargo, el vicepresidente aclaró que en Mendoza no existe tal posibilidad todavía por el coronavirus. Y aseguró que casa paso será gradual.

 

 

 

 

Montenegro anticipó que están pensando en habilitar la apertura de los sectores gastronómicos: restaurantes, bares, confiterías y bodegas. En caso de los restaurantes están trabajando en modalidad de delivery o take away. 

Cómo se prepara Mendoza para el turismo post pandemia
Cómo se prepara Mendoza para el turismo post pandemia

Por otro lado, el funcionario de turismo relató que hay diálogo con los distintos sectores. “Estamos continuamente en relación con el sector privado, con las diferentes cámaras que agrupan gente de viaje, hoteles, lo gastronómico. La situación es crítica para todos, uno trata de gestionar algunos temas financieros, créditos, subsidios, algunas cuestiones que vienen de Nación con el fin de atemperar la crisis económica que hoy están viviendo y que pronto se empiece a reactivar en forma gradual la actividad turística en la Provincia”.

Antes de la pandemia “Mendoza tenía una excelente conectividad aérea, una gran cantidad de turistas extranjeros que nos elegían por todas las bondades turísticas que hoy tiene la Provincia. Estamos recibiendo más de 3 millones de turistas nacionales al año con un 70% de mercados nacionales como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba como mercados prioritarios. El mercado brasilero venía creciendo en forma paulatina no solo por la nieve y el vino sino también por lo que puede ofrecer Mendoza como destino”, cerró el vicepresidente.