La Usina del Arte reabre con propuestas para toda la familia

Con un show de Puerto Candelaria y la inauguración de Women: Poder femenino en foco, la muestra fotográfica organizada en conjunto con NatGeo, la Usina del Arte reabre sus puertas este viernes 7 de febrero.

La Usina del Arte inaugura la temporada 2020 en lo que será una tarde tropical para disfrutar de experiencias musicales, artísticas y gastronómicas para grandes y chicos. Talleres, deportes, visuales, patio gastronómico y mucho más.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a celebrar la reapertura de la Usina del Arte este viernes 7 de febrero con la presentación de su programación anual.

Como es habitual, nuevas propuestas de música en vivo llegarán para musicalizar esta jornada. A las 19:30 hs. La familia de Ukeleles, una orquesta de época, presentará su nuevo simple Hawaii Aloha. A las 20 h, Virginia De Cuhna llegará con un DJ Set para poner a todos a bailar en el Patio Central. A las 21:30 hs. será el turno de Puerto Candelaria,  agrupación colombiana que cumple 20 años y lo celebrará con una fiesta cumbiera.

La Familia Ukelele.

Además, los participantes podrán disfrutar de PLASH, por Moth Project. La performance en vivo de danza irrumpe el espacio con momentos coreográficos e interacción con los espectadores. A las 20 y 22:30 hs. en el Patio Central.

Muestras y Artes Visuales

Las artes visuales también tendrán su espacio con la inauguración de tres muestras. Women: Poder femenino en foco en la Sala Laberinto. Ésta es una selección de fotografías de mujeres de la colección de imágenes de la revista NatGeo, que se publica desde 1888 y por primera vez presenta sus fotografías en Latinoamérica. La muestra reflexiona sobre la evolución que ha transitado la imagen de la mujer a nivel global.

La muestra de la revista NatGeo presenta por primera sus fotografías en Latinoamérica. Foto: Lynn Johnson

Exuvia, de Andrea Moccio, es una imponente obra de sitio específico en el Foyer, realizada con 1000 kg de papel desplegado desde el techo, que una vez finalizada la exposición, será reciclado.

Para los más pequeños

Además vuelve iUpiiiii, el espacio cultural exclusivo para la primera infancia que el año pasado se llenó de niñas y niños de 0 a 3 años. Con turnos cada hora, abrirá su puertas para seguir estimulando la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego de los más chicos.

Usina del Arte

Además, las familias que se acerquen a la Usina del Arte podrán disfrutar de una gran variedad de talleres y actividades para aprender jugando. En el Bajo Autopista podrán disfrutar de un taller de Breaking inicial y una estación de body marbling para aprender a estampar la piel con diseños psicodélicos.

Durante la apertura funcionará un patio gastronómico con puestos y foodtrucks para tomar y comer algo rico. Estarán presentes: Waimea, Moros en la costa, Barra jugos Purificare, Cascada de chocolate, Gilab Helados y Moto Café.

Una programación consciente del medio ambiente

Este año, la programación tiene como objetivo desarrollar contenidos que aporten a la concientización del medio ambiente y la sustentabilidad, que reflejen las expresiones de artistas de todo el país y que pongan especial atención en las nuevas generaciones, como motores de cambio del entorno que nos rodea.

El rol de las mujeres seguirá siendo un eje clave en la programación anual, con el foco en la revalorización de su papel como hacedora en el mundo del arte.

Foto: Ismail Ferdous.

La programación será trabajada en conjunto con curadores especializados, que seleccionarán y organizarán cada concierto y cada actividad programada en su contexto.

Horario de reapertura

Viernes 7 de febrero, 19 a 23 hs. Entrada Gratis

Más información: buenosaires.gob.ar/usinadelarte
Twitter: @UsinadelArte
Facebook: usinadelarte.bsas