Coronavirus en Argentina: la Fundación Hospital Fernández realiza una gran donación y refuerza su campaña solidaria

“Empezamos cuidando a quienes nos cuidan” se llama la campaña solidaria de la fundación que inició la compra de importante aparatología e instrumental médico para proteger a los profesionales de la salud. Conversamos con Mariana A. de Bagó, vicepresidenta de la entidad.

 

Se trata de ver la otra cara de la moneda. Una alegría en medio de tanta incertidumbre. Porque la Fundación Fernández redobló sus esfuerzos solidarios ante el coronavirus y gracias al generoso aporte de los donantes pudo concretar otra entrega al hospital de aparatología para hacer frente a la pandemia. “Estamos muy felices, porque gracias a todas las donaciones que hemos tenido, con cada granito de arena, hemos podido hacer estas compras”, expresó la vicepresidenta de la fundación, Mariana A. de Bagó, en diálogo con Alejandra Peñalva, por Radio Conexión Abierta.

Se trata de 4 respiradores de procedencia alemana, 3 ecógrafos portátiles para diagnóstico del Covid-19, y
3 videolaringoscopicos, que se pudieron coseguir gracias a la campaña que tiene como fin dotar de apartología de excelencia y de elementos imprescindibles al hospital Fernández, para el noble trabajo de médicos, enfermeros y personal de la salud.

 

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: FUNDACIÓN HOSPITAL FERNÁNDEZ - CAMPAÑA SOLIDARIA
CORONAVIRUS EN ARGENTINA: FUNDACIÓN HOSPITAL FERNÁNDEZ – CAMPAÑA SOLIDARIA

 

“Estamos orgullosos de la sociedad generosa que tenemos que está al lado nuestro en momentos difíciles como este”, subrrayó. La gente tiene una capacidad de ayudar enorme”, agregó Mariana A. de Bagó.  El Hospital Dr. Juan A. Fernández es un referente indiscutido dentro del sistema de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires y con proyección nacional.

 

Haciendo referencia a la importancia de las donaciones de cualquier valor, por más mínimas que sean, cada una es fundamental, destacó: “Todo suma, gracias a cada granito de arena lo hemos logrado. Es a partir de que muchos donan que nosotros podemos cumplir con el objetivo“.

“En el Hospital Fernández se ha duplicado la terapia intensiva, de 20 camas pasan a ser 40, y ahora tenemos un pedido especial, una bomba para el estrés respiratorio, en una aparotología de excelencia, por eso apelamos a la ayuda de la gente, para poder adquirirla“, explicó Mariana A. de Bagó, vicepresidenta de la entidad.

Por último, destacó:Creo que acá se tomaron las medidas a tiempo, se están reforzando todas las cuestiones sanitarias necesarias ante cualquier pandemia. Estamos preparándonos para poder afrontar cualquier dificultad”.

La campaña solidaria para dotar de equipos a los trabajadores de la salud
La campaña solidaria para dotar de equipos a los trabajadores de la salud

 

Datos para sumarse a la campaña solidaria y hacer una donación a la Fundación del Hospital Fernández ante el Coronavirus en Argentina

 

El Hospital Juan A. Fernández se inscribe como uno de los mas destacados referentes en salud, tanto en atención primaria como en prácticas de mediana y alta complejidad. Sus prestaciones cubren satisfactoriamente la demanda de un amplio abanico poblacional que incluye la CABA, el conurbano, provincias y algunos países limítrofes. Requiere para ello, como es natural, una constante actualización y renovación tecnológica y de equipamiento.

Desde sus orígenes, la fundación viene desarrollando una sistemática política de generación de recursos para solventar su obra en el Hospital Fernández.

A través de este canal solidario abierto por la fundación, la sociedad contribuye a optimizar los recursos del hospital para hacer frente a la pandemia de Covid-19. “Cuidando a quienes nos cuidan” es el lema. Acá te dejamos los datos:

 

Banco Galicia N° 3740-0 133-1

A nombre de FUNDACIÓN DR. JUAN A. FERNANDEZ

CBU 0070133020000003740011

ALIAS: fundafer3231

CUIT 30-69316979-4

La cantidad de víctimas fatales en el país por COVID-19 ascendió a 115. En las últimas 24 horas, fueron siete los muertos confirmados y se detectaron 128 nuevos casos.

Las autoridades actualizaron además el número de altas, que llegó a 631, casi el 25% de los enfermos, y en la actualidad hay 121 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

El número de contagiados es de 2571. Y hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

El mundo cultural también se solidariza ante el Coronavirus

En medio de tanta incertidumbre, y con el mundo paralizado, desde el ámbito de la cultura también la solidaridad fue marca registrada, y destacados artistas y músicos brindaron recitales vía streaming para sobrellevar el aislamiento social que está dando vuelta al globo. En Argentina, los teatros también se adaptan a la nueva situación, y se puede disfrutar de obras de teatro online y gratuitas. 

 

Escuchá la entrevista completa a Mariana A. de Bagó, realizada el martes 14 de abril, por Radio Conexión Abierta, en el programa Conexión Show, conducido por Alejandra Peñalva: