Comenzó el MAFICI 2018: Juana Viale y Juan Minujin brillaron en la alfombra roja

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI 2018, organizado por Valeria Malatino y Damián Martínez de la productora Rabia Films, arrancó el viernes 13 de septiembre su quinta edición, con la presencia de Juan Minujin, padrino del evento, y Juana Viale, que deslumbró con su belleza y su encanto natural.

Participaron de la apertura, además, reconocidos actores y directores. Fue una noche de gala en salón del hotel Rayentray, colmado de invitados especiales. Eleonora Weler, Erica Rivas,  Martín Jáuregui, Boy Olmi, Tana Schémboli, Graciela Oderigo, Paulo Pécora, figuran entre los nombres más destacados de este MAFICI 2018.

En el marco de la apertura los organizadores entregaron al periodista y productor Axel Kuschevatzki el premio a la trayectoria en #Mafici2018, quien estará durante la semana compartiendo las actividades previstas. Vecinos de todas las edades también se acercaron a disfrutar del evento de cine que moviliza a la ciudad portuaria hasta el jueves 13 de septiembre inclusive.

El fin de semana comenzaron los seminarios, las charlas abiertas, las proyecciones en los barrios, emisiones de cortos, el ya característico autocine frente al mar, con nuevas sedes, nuevas secciones y talleres, que figuran en la programación del MAFICI.

El sábado a la noche se proyectó un pre estreno nacional: “Camino Sinuoso”, que contó con la presencia del Director Juan Pablo Kolodziej y Juana Viale. También los que se acercaron pudieron disfrutar de títulos como “La Omisión” o “La educación del rey”.

Pino Solanas recibió el premio a la trayectoria. Estuvo presente en la retrospectiva, a sala llena, de “Viaje a los pueblos fumigados”, “El viaje” y “Sur”.

El jueves está previsto el cierre del Festival, la Ceremonia de Clausura se realizará por la noche, con la entrega de premios en el Hotel Rayentray.

 

Un poco de historia

El Festival Internacional de Cine MAFICI se realiza desde hace 5 años de manera independiente en la ciudad de Puerto Madryn.

El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”.

Además este encuentro cultural brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

Por otro lado, se propoene fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene nuestra ciudad de Pto Madryn.

​Durante el festival se desarrollan proyecciones en escuelas, cine en los barrios, autocine frente al mar, proyecciones paralelas, retrospectivas, seminarios y charlas abiertas con el público y encuentro con directores, actores e invitados especiales en la alfombra roja.