Vicente López: cine y teatro para disfrutar desde casa

A través de la plataforma audiovisual, los vecinos de Vicente López disfrutarán de una de las obras premiadas en el Festival Internacional de Cine de México, la presentación de un referente del rock argentino y galardonados cineastas.

A través de su plataforma audiovisual, el Municipio de Vicente López ofrece a los vecinos varios disfrutes como una de las obras premiadas en el Festival Internacional de Cine de México, la presentación de un referente del rock argentino y galardonados cineastas. Además, el Municipio presenta la 8va edición de FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que se van renovando en la plataforma Lumiton.

Conocé la programación de cine y teatro que tiene Vicente López para disfrutar desde casa

El jueves, el Cine en Casa empieza con Lázaro, film dirigido por Mario González Jiménez. La producción ofrece una mirada a la vida dentro de una clínica de rehabilitación mientras Jonathan, de quince años, cuenta su propia historia de lucha con la adicción, los antecedentes y el entorno que propiciaron su consumo de drogas, su encuentro con la espiritualidad, las dificultades de la recuperación y encontrar un propósito. La propuesta forma parte de Vecine Vecine.

Otras de las propuestas del jueves es Spirit. Un corto documental, dirigido por Dillon M. Banda, que cuenta una celebración meditativa y poética del espíritu humano, filmada en locaciones de todo Nepal, Hong Kong. La acción de la película sigue a una comunidad de monjas y monjes, jóvenes y viejos, mientras se preparan para una ceremonia importante y se basa en un poema hablado desde la perspectiva de un narrador que cuestiona la naturaleza de su propia existencia. Propuesta de Vecine Vecine.Conocé la programación de cine y teatro que tiene Vicente López para disfrutar desde casa

El fin de semana, Vicente López también trae teatro para disfrutar desde casa con Conferencia Performática “El Relámpago”. Desde las 20 horas, Emilio García Wehbi, artista interdisciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos, se presenta con sus teorías en relación a las artes performáticas. Interpretará textos teóricos acompañado de imágenes de sus trabajos proyectados. La entrega forma parte de York en Escena. Al finalizar, dialogará con el público en una charla abierta.

El domingo, desde las 19 horas, el entretenimiento sigue desde la plataforma de Vicente López con Jorge Araujo, uno de los grandes referentes de la batería, integrante de Divididos y Gran Martell, entre muchos otros proyectos. El artista presenta su primer material solista “A un minuto de envejecer” donde muestra una faceta eléctrica rockera y otra más artística y folklórica. La propuesta forma parte de Sesiones en la Casona.

El acceso a la plataforma de Vicente López es libre y gratuito.