Comienza el Ciclo de Turismo Cultural BA de septiembre

A través de la web Cultura en Casa y la web y las redes sociales del Ente de Turismo de la Ciudad se podrán realizar visitas virtuales a los edificios emblemáticos de Buenos Aires, recorrer las muestras de los museos y ver entrevistas a sus referentes para conocer la Ciudad a través de su cultura.

El Ciclo de Turismo Cultural BA, ofrece a partir del 5 de septiembre y todos los sábados, a través de Cultura en Casa, la web del Ministerio de Cultura de la Ciudad, y desde las redes sociales del Ente de Turismo, nuevas visitas a edificios emblemáticos, recorridos por muestras artísticas, y muchos espacios culturales que tiene la ciudad, para escuchar a sus referentes culturales de forma gratuita y virtual.

Conocé la programación de septiembre del Ciclo de Turismo Cultural BA

En su segunda fecha, el Ciclo de Turismo Cultural BA llevará a los visitantes de viaje, a recorrer virtualmente la sala de un símbolo del teatro independiente de la Ciudad, Timbre4 donde mostrará una entrevista a su director, Claudio Tolcachir, quien hará una visita guiada por los diferentes espacios del teatro, recorrerá a través de su testimonio las obras emblemáticas y contará como se fueron transformando por la pandemia: desde la creación de obras online hasta las clases por Zoom.

El sábado 12 de septiembre , en su segunda entrega, el Ciclo de Turismo Cultural BA recorrerá, junto al curador Sebastián Vidal, la muestra Un Párpado Pleno de Savia, de Martha Zuik, en exposición en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Zuik es una artista argentina que desde muy joven investiga los lenguajes artísticos del dibujo, la pintura y la escultura.

También podrán disfrutar en septiembre de una entrevista a la directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Victoria Noorthoorn, quien contará como se crea la colección permanente del museo y hará un recorrido por la muestra que contiene obras de León Ferrari, Liliana Maresca, Florencia Bohtlingk, Antonio Berni, Raquel Forner.

Una semana después, Jorge Telerman, director del Complejo Teatral de Buenos Aires, realizará una recorrida por el inmenso hall y las distintas salas de esta insignia del teatro de la Ciudad, en el aniversario 60 años de su inauguración.

Todo el contenido del Ciclo de Turismo Cultural BA podrá verse de forma virtual durante septiembre desde las redes sociales del Ente de Turismo de la Ciudad como desde la web Cultura en Casa. 

Comienza el Ciclo de Turismo Cultural BA de septiembre
León Ferrari, Ciclo de Turismo Cultural BA de septiembre