El Centro Cultural Kirchner en modo cuarentena, gratis y desde casa

Exhibiciones, poesía, música, literatura. Con acceso gratuito y libre, el Centro Cultural Kirchner ofrece un abanico de opciones para disfrutar desde el hogar.

 

En tiempos de aislamiento el arte no cierra, en Argentina y en el mundo. Y los museos y espacios culturales se lanzaron a ofrecer una serie de propuestas para poder disfrutar sin salir de casa. EN este sentido, el Centro Cultural Kirchner, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, también ofrece opciones de valor cultural único, que el público puede ver desde su hogar, con acceso libre y gratuito, a través de la web cck.gob.ar.

Continúa “Diarios”, una serie de escritos que reúne las firmas de destacadas esritoras como Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, junto a Martín Kohan, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido. Un registro textual en primera persona, a través de los ojos y la sensibilidad de estos reconocidos escritores.

Además, se puede acceder a muestras de arte y exhibiciones, varias relacionadas -a tono con el mes de abril- con la temática de la Guerra de Malvinas. También una variedad de opciones de música, van desde Totó Lamomposina a Barenboim, pasando por Mercedes Sosa y Spinetta.

Las propuestas en plena cuarentena del Centro Cultural Kirchner, online y gratuitas, para no salir de casa

 

Muestras

En el mes de Malvinas, también se puede ver una exhibición online de piezas audiovisuales que intervienen el archivo televisivo de los años de la dictadura: “Malvinas en otro otoño de excepción”; además, también está disponible “Soberanía: territorio y poesía”, una selección de poemas, a partir del cruce entre el concepto de soberanía y del quehacer poético. A

Otra de las exhibiciones online relacionadas al tema es: “Lo real y sus vestigios: artistas argentinos en el Atlántico Sur”, con obras de Adriana Lestido, Margarita García Faure, Erica Bohm, Andrea Juan, Charly Nijensohn y Daniel Ontiveros.

 

Música en el CCK online

A nivel músical se puede disfrutar de conciertos realizados en el CCK en sus salas desde su inauguración hace cinco años, el 21 de mayo de 2015.

A través de ciclos como Huella Argentina, Faros del Sur, Instrumenta, Tango Argentino, Chamamé, Supernova, Jazz Nacional e Internacional, Orquestas Provinciales, Daniel Barenboim – Martha Argerich y Ciclo Horacio Lavandera, los materiales incluyen homenajes a artistas fundamentales como Mercedes Sosa y Astor Piazzolla. 

El Centro Cultural Kirchner en modo cuarentena, gratis y desde casa
El Centro Cultural Kirchner en modo cuarentena, gratis y desde casa

También presentaciones de visitas internacionales, shows de figuras del rock y el pop, leyendas del jazz, renombrados directores de música clásica, orquestas de tango y los nombres del folklore, siempre con el foco en la tradición, la vanguardia y los nuevos talentos.

 

Diarios: registro textual de los tiempos que corren

Convocados por el CCK, cinco reconocidos escritores argentinos (Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, Martín Kohan, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido) abren la intimidad de su pensamiento en veinte episodios que reflejan su visión de nuestro particular presente.

La sección, denominada Diarios, suma periódicamente estos textos inéditos a los contenidos que el Centro Cultural pone a disposición.

Gabriela Cabezón Cámara, “Los elefantes se emborrachan en cuarentena”; Mariana Enriquez,
“La canción del miedo y los números”; “Biblioteca personal del Apocalipsis”, Martín Kohan, entre otros.

Otras opciones culturales gratis y online para los más chicos

 

Además del CCK, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su plataforma Compartir Cultura, acerca propuestas para disfrutar en cuarentena sin salir de casa: teatro, música, juegos, muestras, libros, cuentos, conciertos, literatura.

En esta oportunidad, te recomendamos una iniciativa del Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín” , una opción ideal para aprender y compartir en familia.

Se trata de una serie de actividades lúdicas para que, de forma divertida, los chic@s conozcan vida y obra del gran artista argentino.

 

Los Microcuentos del museo, son relatos en imágenes para descubrir el universo de Quinquela, con colores, música, narraciones, sonidos y actividades al final de cada entrega.

También de la mano de Pupis Boquenses- Llegando a la Boca, se pueden conocer los títeres sicilianos que integran la colección del Museo.

Pueden pasar por: www.cultura.gob.ar/cultura-en-casa-quinquela-martin-para-ninos-y-ninas-8927/