Casi Famosos a Broadway

La cinta ganadora del Oscar a Mejor guión, “Casi Famosos” (“Almost Famous”), tendrá una versión musical que se estrenará en Broadway en un futuro inmediato, aseguró el propio director de la cinta Cameron Crowe a Rolling Stone.

Crowe ha estado trabajando en el musical durante los últimos dos años, y aunque se burló de la idea en un principio, convocó al compositor Tom Kitt (“American Idiot”) para adaptar la cinta en un nuevo formato. “Ni siquiera parece trabajo”, dice Crowe a Rolling Stone. “Se siente como una nueva aventura, una progresión natural pero fiel a la pregunta que lo inició todo”. ¿Qué te gusta de la música?’. No puedo esperar para contártelo en los próximos meses”, indicó.

No se ha anunciado más información sobre cuándo se estrenará el musical y los posibles actores que conformarán en elenco. “Casi Famosos”, protagonizada por Kate Hudson, Frances McDormand, Philip Seymour Hoffman y Billy Crudup, estaba inspirada en la experiencia de Crowe escribiendo para la revista Rolling Stone cuando era adolescente en los años setenta.

El actor Patrick Fugit interpretó a William, un adolescente sobreprotegido que deja su hogar para seguir a su banda favorita y reportear sobre ella en la revista musical más importante del mundo