Polémica por la princesa negra de Disney

Disney volvió a postproducción luego de las quejas sobre el color de piel de Tiana, la princesa afroamericana, que había sido aclarado en los avances de “Wifi Ralph”.

En agosto, los fanáticos notaron que en una escena con otras princesas de Disney en la secuela de “Ralph, el demoledor”, Tiana había cambiado: su color había sido blanqueado y su nariz se había afinado con respecto a la película “La princesa y el sapo”.

Wifi Ralph se hizo viral por blanquear a la princesa negra de Disney
Wifi Ralph se hizo viral por blanquear a la princesa negra de Disney

Tras la protesta, los animadores de Disney se reunieron con Anika Noni Rose, quien da voz a Tiana, y al grupo negro de defensa Color of Change. Esto causó cambios sustanciales en Tiana que ya se ven en el último trailer del film.

El estudio volvió a oscurecer su piel y ensanchó su nariz para que se pareciera a la original de 2008. Por su parte, Color of Change felicitó a Disney en un comunicado por volver a presentar a Tiana como una “victoria” para la comunidad negra “que quiere ver la variedad de sombras, formas y tamaños de caracteres afroamericanos representados con precisión en las artes”.