El Banco Galicia presentó Online Banking Gallery

Llega Online Banking Gallery de la mano de artistas emergentes y Juliana Uva, content manager del Banco Galicia, nos cuenta los detalles.

A partir de ahora el login de Online Ganking del Banco Galicia se transforma en un espacio de divulgación de arte para que todos tengan la posibilidad de conocer a nuevos artistas visuales y vivir una experiencia diferente. En Conexión Show hablamos con Juliana Uva, content manager del Banco Galicia para conocer los detalles de nuevo e innovador proyecto.

Uva explicó: “Esta iniciativa surge de la mano de un diseñador del Banco que siempre tiene ideas frescas. Lo conversamos mucho, le dimos muchas formas, pulimos, evaluamos, repensamos y la volvimos a camisar. Tuvo una repercusión tremenda porque nos han escrito un montón de artistas de todos lados que quieren formar parte de esta galería. El aluvión de respuesta fue mucho más rápido de lo que nosotros esperábamos” Y agregó “esto surge como una propuesta de relacionarnos con los usuarios de Online Banking de una manera diferente. Este es un espacio netamente transaccional en donde las personas se meten como para hacer una transferencia o consultar un saldo”.

https://twitter.com/BancoGalicia/status/1271802482923012096

“Queríamos transformar este espacio transaccional en un micro momento. Sacar una sonrisa por más de que sea en segundos y pintar una ventana digital con color e innovación. Nos parecía compartir arte y diseño y abrir posibilidades a los artistas locales emergentes que hay en nuestro país donde hay muchísimo talento” , manifestó la content manager del Banco Galicia.

El Banco Galicia presentó Online Banking Gallery
Artista: Bernardo Henning.

“En este contexto muy duro que está golpeando a muchas industrias, al arte también, nos parecía muy apropiado salir con un espacio en donde ellos puedan salir a dar a conocer su trabajo. Los usuarios del Online Banking pueden tener esta experiencia chiquita pero positiva ya que las imágenes del los artistas van cambiando aleatoriamente y no dejan de ofrecer este factor sorpresa”, aclaró Uva.

El arte, uno de los sectores más perjudicados por el coronavirus.

Online Banking Gallery: una experiencia positiva para los clientes del Banco Galicia

 

“Tenemos 400.000 usuarios por día. Son ingresos fluctuantes. No son usuarios únicos pero a veces una persona ingresa dos veces. El tráfico es inmenso y lo que ofrecemos es un espacio para compartir arte que siempre trae como esa sensación positiva y es como si vos tuvieras tres cuadros colgados en el pasillo de tu casa y todos los días van cambiando. Esto te da la posibilidad con cada oportunidad de ingreso, te vas a encontrar con una obra diferente y también conectar con ese artista“, aseguró Uva. 

Artista: Emilia Silvetti.

“Nos llegaron muchísimas consultas para entender como participar, para facilitar por la iniciativa o mensajes de feedback que son positivos en todos los casos. También el factor sorpresa positivo donde sorprendimos a los usuarios y esa era nuestra intención de relacionarnos desde otro lado. Las obras expresan un montón de cosas y nos cuentan acerca de la mirada de la otra persona del otro lado, su forma de interpretar, sus sentimientos, sus sensaciones y esta manera de compartirlo nos parecía que siempre tiene como todo por ganar” , explicó  Uva en Conexión Abierta.

Artista: Vale Boquette.

Por último, Uva sostuvo durante su charla con Alejandra Peñalva: “Estamos muy contentos. La realidad es que esperamos que crezca porque el arte es un terreno fértil que tiene muchas aristas. Recién ahora le empezamos a dar forma y hoy empiezan a surgir nuevas posibilidades”.

Artista: Agustina Basile,.

La intervención del online banking se realizó en alianza con la galería digital de arte Yunta, radicada en Buenos Aires, que expone y comercializa desde su sitio web obras de artistas emergentes y con trayectoria; argentinos y de otras nacionalidades con una curaduría cuidada. Los artistas seleccionados del mes de junio son Agustina Basile, Bernardo Henning, Emilia Silvetti, Paul Sende y Vale Boquette.

Artista: Paul Sende.