Escuchá los temas nominados como Mejor Canción para los Oscar 2020

Elton John, Frozen 2 y Toy Story 4 son algunos de los que compiten en esta importante categoría.

Se conocieron las películas y actores que competirán por los premios Oscar que entregará la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de Hollywood, el próximo 9 de febrero. Joker se convirtió en la más nominada con 11 candidaturas, mientras que le siguen cada una con 10 El irlandés, 1917 y Había una vez en Hollywood. Una categoría importante y esperada es “Mejor Canción Original” que reconoce a los compositores que compusieron las canciones específicamente para un film.

Estos son los nominados a Mejor Canción

(I’m Gonna) Love Me Again

Y me voy a querer otra vez – Rocketman, Elton John

Es un tema que compuso Elton John junto a su eterno colaborador Bernie Taupin. En una entrevista, el cantante británico sostuvo que fue muy importante que la música que compuso y grabó sea cantada por Taron. «Quiero su interpretación de mi, a través de las letras de Bernie y mi música. No solo su actuación», destacó.

Rocketman se basó en la historia del famoso artista, que hizo foco en cómo un niño de una pequeña ciudad se convirtió en una de las figuras más importantes de la música.

Gracias a esta canción, Elton John ganó su segundo Globo de Oro en la categoría Mejor Canción Original.Leé tambiénGlobo de Oro 2020: Elton John vuelve a ganar después de 25 años.

I Can’t Let You Throw Yourself Away

No acepto que lo desperdicies – Toy Story 4, Randy Newman

Newman, compositor, arreglista, cantante y pianista estadounidense, ya ganó un premio Oscar a mejor canción original, por “If I Didn’t Have You” de “Monsters, Inc.” y “We Belong Together” de “Toy Story 3”.

También compite como en la categoría «mejor música original» por “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), y mejor canción original por “I Can’t Let You Throw Yourself Away” de “Toy Story 4”.

I’m Standing With You

Estoy contigo – Breakthrough – Diane Warren

El tema aparece en el film, dirigido por Roxann Dawson, que cuenta la historia Joyce Smith y su familia, quienes creían que lo habían perdido todo cuando su hijo cayó en un lago congelado y estuvo cerca de la muerte.

Esta basada en la novela The Impossible, un relato de hechos reales escrito por Joyce Smith y Ginger Kolbaba.

Fue compuesta por Diane Warren, que estuvo varias veces nominada en los premios Oscar, e interpretada por Chrissy Metz.

Into the Unknown

Hacia lo desconocido – Frozen 2, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez

El tema forma parte de la banda sonora de la película animada de Disney que vuelve a dar que hablar con su segunda parte. David Bisbal también aparece en el soundtrack con “Mucho más allá”.

Stand Up

Levántate – Harriet – Joshuah Brian Campbell y Cynthia Erivo

Un film biográfico dirigido por Kasi Lemmons, quien escribió el guion junto a Gregory Allen Howard, y se basa en la vida de Harriet Tubman, quien escapó de la esclavitud y llevó a cientos de personas esclavizadas a la libertad.

Está protagonizada por Cynthia Erivo, Leslie Odom Jr., Joe Alwyn, Jennifer Nettles y Janelle Monáe. Erivo interpretó el tema que compuso junto a Joshuah Brian Campbell.