20 pueblos argentinos para conocer en 2020
Argentina es conocida por tener una muy baja densidad de población. Dentro de su extenso territorio, se encuentran pequeños pueblos encantadores que conservan un gran atractivo turístico. La lista que seleccionó Airbnb para impulsar la llegada del turismo a todos los rincones del país.
Te contamos cuáles son los mejores 20 pueblos argentinos para conocer en 2020, con menos de 20 mil habitantes, según la lista que seleccionó Airbnb.
La propuesta impulsa la llegada del turismo a todos los rincones del país.
20. Agua de Oro, Córdoba
La localidad turística y municipio del departamento Colón, en la parte central de la provincia de Córdoba cuenta con algunos íconos históricos, religiosos y naturales del territorio.
Qué hacer: cabalgata por las sierras
19. Aluminé, Neuquén
Una pequeña ciudad de montaña ubicada al borde del río que lleva el mismo nombre. “Aluminé” proviene de la lengua mapuche, quienes dominaron antiguamente la zona, y significa “pozo reluciente”.
A través de cabalgatas, caminatas o paseos en bote se pueden descubrir los distintos paisajes que rodean el pueblo.
18. Aristóbulo del Valle, Misiones
Ubicada en el centro de la provincia de Misiones, esta ciudad es lugar de tierras fértiles, muchas de ellas dedicadas al cultivo de la yerba mate, té, tabaco y ganadería.
En medio de la selva misionera que la rodea, varios arroyos y sus desniveles dan lugar a una sucesión de caídas de agua en las cuales es posible bañarse y disfrutar de su entorno.
Una de las más importantes se encuentra en el Parque Provincial Salto Encantado.
17. Carlos Pellegrini, Corrientes
El pequeño pueblo de la provincia de Corrientes, cuenta con solo 1200 habitantes y está enclavado a orillas de la laguna Iberá.
Es famoso por la abundancia y fácil avistaje de aves y vida silvestre a escasos metros de distancia.
Algunas de las actividades destacadas para realizar dentro son los safaris en lancha, los safaris nocturnos, cabalgatas, avistaje de aves y caminatas por los distintos senderos.
16. Calingasta, San Juan
El Valle de Calingasta se encuentra rodeado por la precordillera y cordillera de los Andes que impactan con sus amplias vistas.
A su alrededor predominan los paisajes coloridos, con un paisaje de fincas que incluyen árboles frutales, viñedos y arroyos.
Allí se pueden realizar distintas actividades, como una visita a la iglesia Jesuítica Nuestra Señora del Carmen, o caminatas y cabalgatas desde donde se pueden apreciar los cerros Alcázar, Morado y Calvario (Shutterstock).
15. Fiambalá, Catamarca
Se encuentra en un gran valle emplazado en zona de montaña. Esta ciudad fue sede de la carrera del Dakar durante varios años.
Ya sea para relajarse con sus aguas termales, apreciar la arquitectura colonial de la Comandancia de Armas, o para aventurarse en las Dunas Mágicas de Saujil, este destino resulta un imperdible para quien quiera gozar de una experiencia inolvidable .
14. Trevelín, Chubut
Un apacible pueblo cordillerano con una marcada presencia de la cultura galesa, proveniente de los primeros colonos que arribaron en el año 1885. Entre sus principales atractivos se encuentran sus famosas casas de té, el Museo Molino Los Andes, que da nombre al pueblo, y el Lago Rosario.
13. Esquina, Corrientes
Santa Rita de la Esquina del río Corriente fue fundada por Benito Lamela, quien junto a 15 familias, entronizó la imagen traída de Italia de Santa Rita, la cual le da nombre a esta ciudad.
Es sede de La Fiesta Nacional del Pacú, una emblemática festividad que se realiza anualmente en la cual el evento principal es una competencia de pesca deportiva embarcada sobre las aguas del río Paraná y del río Corrientes, que tiene como especie exclusiva a este pez de alto valor deportivo.
12. Montecarlo, Misiones
Este pueblo fue fundado por inmigrantes alemanes y es conocido como la Capital Nacional de la Orquídea. Tiene el Laberinto Vegetal más grande de Sudamérica, que fue inaugurado en 1993 y está ubicado dentro del Parque Juan Vortish.
La producción de la yerba mate es su actividad por excelencia, dando lugar a los turistas a que visiten el molino de yerba y la envasadora para aprender de su proceso de producción.
11. Lago Puelo, Chubut
Un pequeño pueblo chubutense, lugar de paraíso y refugio natural con playas, bosques andinos, lagos y cumbres cordilleranas. A solo pocos kilómetros, se encuentra el Parque Nacional que lleva el mismo nombre y es uno de los hábitat naturales de especies como el pudú y el huemul, ambas en peligro de extinción.
10. Villa Berna, Córdoba
Un pequeño pueblo con tan solo 135 habitantes, que cuenta con rasgos suizos y alemanes.
Durante la temporada de invierno, la vegetación se ve cubierta por las nevadas mientras que en el verano, los ríos Del Medio y Los Reartes son la opción ideal para realizar caminatas grupales o cabalgatas.
9. Los Antiguos, Santa Cruz
Esta pequeña localidad cuenta con el segundo lago de agua dulce más grande de Sudamérica y el mayor de la Patagonia.
Gracias al microclima que se genera por su ubicación, durante el verano se pueden realizar actividades como pesca deportiva, excursiones en kayak, hidro-pedales, paseos náuticos, windsurf y kitesurf. También disfrutar de los bellos paisajes, que se producen gracias a las cosechas de cerezas.
8. Puerto Yeruá, Entre Ríos
A la vera del Río Uruguay se encuentra esta pequeña localidad, que cuenta con cursos de agua, barrancas y playas con vegetación abundante que permiten disfrutar de actividades como la pesca deportiva de dorado, boga y otras variedades de especies que habitan la zona.
También es el lugar perfecto para realizar cabalgatas, vela, canotaje, paseos en lancha y trekking.
Más información sobre Entre Ríos: http://www.entrerios.tur.ar/
7. Tafí Viejo, Tucumán
Es la capital nacional del limón en Argentina ya que se trata de la mayor región productora y exportadora de cítricos del mundo.
El Festival Nacional del Limón se realiza cada año durante el mes de octubre y dura tres días, en los cuales cada año las figuras más importantes del folklore argentino brindan sus shows.
6. Roldán, Santa Fe
Inicialmente llamada Bernstadt por las primeras familias de inmigrantes que provenían de Suiza, esta es una ciudad en la zona sur de la provincia de Santa Fe que nace y se desarrolla a la vera de la estación del ferrocarril construida por los ingleses.
Actualmente es elegida por más de 10 mil personas como lugar para pasar sus vacaciones de verano.
Inicialmente llamada Bernstadt por las primeras familias de inmigrantes que provenían de Suiza, esta es una ciudad en la zona sur de la provincia de Santa Fe que nace y se desarrolla a la vera de la estación del ferrocarril construida por los ingleses.
5. Tilcara, Jujuy
San Francisco de Tilcara se encuentra a la vera de la sierra de Tilcara, ubicada sobre el lateral este de la quebrada de Humahuaca.
Esta pequeña ciudad jujeña se encuentra a solo 1 km. del Pucará de Tilcara, el yacimiento arqueológico más importante de Argentina.
Impactante por sus paisajes y su historia, se trata de un imperdible para aquellos que visiten el norte del país.
4. Villa Angela, Chaco
Ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco, esta ciudad fue fundada por dos inmigrantes suizos, que adquirieron una estancia en el centro de la provincia.
Desde 1950, es sede de importantes carnavales que se extienden desde mediados de enero hasta comienzo de marzo y cuenta con cinco comparsas de adultos y cuatro comparsas infantiles
3. Las Grutas, Río Negro
Recientemente reconocida como “la mejor playa del país”, esta ciudad balnearia ubicada en el Golfo de San Matías es ideal para todos aquellos que busquen aguas de temperaturas cálidas y cristalinas.
Tanto desde la costa, como a través de paseos en barcos, se puede apreciar la diversidad de fauna que posee su hábitat en estas playas.
2. Las Leñas, Mendoza
Ubicado en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, este lugar es el centro de esquí y snowboard más importante de América.
Pero no todo es nieve, en Las Leñas es un lugar ideal para la práctica de actividades de montaña en verano.
No solo es ideal para los amantes de estos deportes extremos, sino que también destaca por su nivel gastronómico y la combinación entre naturaleza, aventura y relajación.
1. Villa de Merlo, San Luis
Una ciudad reconocida mundialmente por su microclima. Ideal para los amantes del turismo de aventura, ya que entre sus atracciones principales se encuentran distintos arroyos, sierras, reservas naturales y circuitos turísticos para explorar.
Además, la ciudad es sede de algunas fiestas culturales como la Fiesta Nacional del Valle del Sol, realizada en febrero y la Fiesta Nacional del Microclima que tiene lugar el primer fin de semana de mayo de cada año.
Fuente: Infobae