Bariloche, la ciudad emblemática de la Patagonia
Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se trata de una postal de nuestra Patagonia.
Bariloche es la ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes de Argentina. La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.
Conversamos con Nestor Denoya, Vicepresidente del Directorio de Emprotur Bariloche sobre la temporada 2020 y las promociones que ofrece uno de los #Destinos imperdibles de la Patagonia.
Un destino para todo el año
Es una ciudad para disfrutar las cuatro estaciones del año. Encontrarás una naturaleza que premia a cada visitante con paisajes maravillosos, desde picos nevados y lengas cobrizas, hasta valles cubiertos de flores y aguas cristalinas.
En Bariloche tenés variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. La ciudad te ofrece tantas opciones que vas a querer visitarnos una y otra vez.
Además del turismo estudiantil nacional, se suman contingentes de egresados de nivel secundario de Chile, que vienen a compartir la propuesta con los chicos y chicas de todos los rincones de nuestro país.
Gastronomía y alojamientos
La gastronomía, con la más alta calidad de servicios, fusiona la cultura europea con nuevos sabores: carnes de caza, pescados, carnes ahumadas, quesos y frutos del bosque son la materia prima para los platos más exquisitos de la región. Un viaje de sabores que quedará guardado en tu memoria: carpaccio de trucha, strudel de cordero y el tradicional curanto de Colonia Suiza. De postre siempre gana el chocolate, en fondue, bebido o en rama.
Con alojamientos de calidad, la oferta de hoteles de nivel internacional, hosterías, cabañas, hostels, campings y refugios de montaña dan cuenta de las más de ocho décadas de trayectoria turística.
Preparados para la temporada 2020
Llega el verano, el turismo en Bariloche es mucho más que tirarte a tomar sol. Porque un almuerzo se convierte en un picnic con ahumados al borde de un lago cristalino.
Unas vacaciones en la playa vienen bien, desafiando un lunes a pura cabalgata o haciendo trekking por senderos de bosques milenarios. Además, en todos los cerros vas a encontrar escaleras, esas que te llevan a paisajes únicos y refugios para saborearla mejor comida patagónica.