Wine&Art 2019: comenzó la quinta edición en el Hipódromo de San Isidro

Wine&Art, la muestra de arte y cata de vinos de alto nivel, continúa este miércoles en el Hipódromo de San Isidro con un After Office. El sábado 14 será el cierre en el marco del Gran Premio Carlos Pellegrini. Un espacio de encuentro directo con los artistas contemporáneos más representativos y sus obras, junto con las novedades de vinos exclusivos de seleccionadas bodegas boutique.

Comenzó una nueva edición de Wine&Art, la exposición de arte y cata de vinos de alto nivel, organizada por la artista y emprendedora Ligia Janeiro. Se trata de un gran evento para terminar el año activando los sentidos a través del arte, la pintura, la música, la gastronomía, el diseño y el buen vino, en medio del mundo hípico.

Dispuesta en el Espacio El Túnel del Hipódromo de San Isidro, el domingo 8 contó con la presencia de la periodista especializada en vinos, gastronomía y viajes, Elizabeth Checca, madrina del evento.

Pero para los que se quedaron con las ganas, todavía hay más: el miércoles 11 habrá un After Office y el sábado 14 de diciembre el gran cierre de esta edición en el marco del Gran Premio Carlos Pellegrini.

La Copa de Plata en Wine&Art 2019 - Hipódromo de San Isidro
La Copa de Plata en Wine&Art 2019 – Hipódromo de San Isidro
Comenzó Wine&Art 2019 en el Hipódromo de San Isidro
Comenzó Wine&Art 2019 en el Hipódromo de San Isidro

 

El Affter Office de Wine&Art y el cierre con el Gran Premio Carlos Pellegrini

 

En un espacio de encuentro directo con los artistas contemporáneos más representativos y sus obras, pero también para disfrutar de las novedades de vinos de bodegas boutique -como Doña Paula, Claroscuro, Susana Balbo-, vinos orgánicos, y una zona gourmet, el miércoles 11 de diciembre, a modo de After Office, habrá carreras de caballos, una performance y contará con la musicalización de Up & At”em Records,Gastón Petrola, Lisa Caba, Sofía Ayala, el Dj Mauricio Figueroa, en vivo.

“Wine&Art es un evento donde emerge la expansión creativa, infinitas historias se cuentan a través del arte, el vino y la música, contadas por sus propios actores, en un contexto sin igual, de carreras de caballos. Para muchos artistas y emprendedores es la oportunidad de darse a conocer, mostrar lo que hacen con tanto amor y pasión. Vivir esta experiencia es detenerse en el tiempo para permitir activar las emociones a través de los sentidos y dejarse sorprender. Es hecho por un artista y es para los artistas”, destaca su organizadora Ligia Janeiro.

Además, el evento tiene carácter solidario, ya que a través de la compra de agua mineral premiun “La Posta del Águila” se dona $1 para la ONG “1 Litro de leche por mes por Alta Gracia”.

Durante cuatro años Wine&Art se realizó en el Hipódromo de Palermo y ahora se traslada a San Isidro. Wine & Art es una iniciativa que busca potenciar el eterno romance entre el vino y el arte, unidos desde tiempos muy lejanos.

 

Wine&Art 2019 en el Hipódromo de San Isidro
Wine&Art 2019 en el Hipódromo de San Isidro
Wine&Art 2019 en el Hipódromo de San Isidro
Wine&Art 2019 en el Hipódromo de San Isidro

 

Sobre Ligia Janeiro

Artista, escultora, emprendedora. Ha recorrido el interior del país en busca de explorar el mundo del arte. Organizadora de Wine&Art -su primer emprendimiento-, que se realiza desde el año 2014 y se viene haciendo de manera anual con gran éxito. También ha llevado adelante la Feria de Emprendedores Creativos, donde mezcla arte y diseño.


Elizabeth Checca

Es periodista especializada en vinos, gastronomía y viajes. Trabajó en medios como Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, Perfil, La Nación, Revista C de Crítica y la revista del Teatro Colón. Es responsable de los contenidos periodísticos de elgourmet.com. Fue conductora del programa “El Club del Buen Beber”. Participó ( o participa; quizás lo sigue haciendo) como catadora en prestigiosos concursos de vinos internacionales (Vinandino; Vinitaly; Bacchus). Recibió premios y distinciones internacionales por su trayectoria periodística. Es autora de “Cartas sobre la mesa”, un libro sobre restaurantes y sus vinos. Hoy conduce el ciclo “Checa en la radio”.

 

Lo que queda por delante

Miércoles 11 de diciembre

After Office
Carreras de caballos
Musicaliza Up & At”em Records
Música en vivo
18 hs GASTON PETROLA Bandoneón
19 hsLISA CABA Saxo
20 hs LISA CABA Saxo
21 hs SOFIA AYALA Acústico
Dj Mauricio Figueroa
Performance Mural y Collage
De 18 a 22hs

Sábado 14 de diciembre

Carreras de caballos Carlos Pellegrini
Perfomance Mural y Collage
Musicaliza Ap&At-Em Records
Espacio de arte infantil
De 14 a 22hs

Hipódromo de San Isidro
ESPACIO EL TÚNEL

Entrada por Avenida Sir Alexander Fleming y Marques.
B1642 San Isidro, Buenos Aires, Argentina
Estacionamiento Gratuito

Entrada libre y gratuita
Para cata de vinos será necesario la adquisición de Copón