Escobar, el municipio que crece con propuestas turísticas y culturales

Hernan Zuccardi, Director de Turismo del municipio, conversó con Conexión Show sobre las distintas propuestas turísticas y culturales del Municipio.

A solo 40 km de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra el Municipio de Escobar. Hernán Zuccardi ofreció un panorama sobre las distintas propuestas para esta temporada de verano, tanto culturales como de esparcimiento para grandes y chicos.

Un polo gastronómico sobre el delta

Ubicado en la calle Mendoza, el polo presenta una amplia variedad gastronómica que se conjuga con los diversos espacios de expresión cultural y artística que ofrecen los paseos de arte y diseño. Allí se encuentra el Paseo Mendoza propiamente dicho, el Mercadito de Maschwitz, Quo Container Center y otros restaurantes con ofertas exóticas y novedosas.

Paseo Mendoza Escobar

Dirección: Calle Mendoza (entre Colectora Este de Panamerica y El Dorado).

Descentralizar las propuestas teatrales

Como propuesta cultural, el Teatro Seminari Cine Italia cuenta con un elenco estable de actores, el primero de la historia del teatro y del municipio. Osvaldo Laport es el director de programación de este espacio, que ya cumplió 130 años. El edificio original fue construido por la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y luego tuvo ampliaciones y modificaciones en su estilo original. En 1998 pasó a Resguardo Municipal y se recicló el conjunto arquitectónico volviéndose al histórico estilo italiano. Este tipo de ofertas culturales acerca a los vecinos propuestas teatrales de la calle Corrientes.

Teatro Seminari Cine Italia Escobar
Es la sala independiente Nº1 en ventas de entradas de teatro y cine en la provincia de Buenos Aires.

Las peatonales navideñas y la Misa Criolla que se realiza en la plaza de Belén de Escobar, se suman a los eventos de la temporada de verano. En las noches de navidad y de reyes hay espectáculos musicales al aire libre.

Una experiencia lúdica para los más chicos

El Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) es una experiencia educativa única en toda la provincia de Buenos Aires.

Publicado por Centro de Educación Lúdica Interactiva – Escobar en Domingo, 8 de diciembre de 2019

Construido en su totalidad con recursos propios de la Municipalidad, cuenta con distintos stands que conjugan el conocimiento y el entretenimiento a través de la tecnología. Además, los chicos pueden encontrar los contenidos curriculares de áreas como Matemática, Química, Biología, Historia, Geografía y Literatura, entre otras.

Más información: https://www.escobar.gob.ar/atractivos-turisticos/