Villa Gesell recibe turistas y se prepara para la temporada de verano 2021

Comenzó la temporada en la Costa Atlántica, y Villa Gesell, con protocolos e innovaciones tecnológicas, recibió a los primeros visitantes que se acercaron a la playa.

 

Comenzó la temporada de verano en la Costa Atlántica y Villa Gesell recibió a los primeros visitantes en su ciudad. Pasado ya el primer fin de semana turístico y más de 14 días activos, el secretario de Turismo Emiliano Felice dialogó en exclusiva con Conexión Show, para la sección #Destinos, y explicó cómo se desarrollan los protocolos en las playas y las innovaciones que harán posible vivir un verano seguro.

 

“El fin de semana largo fue muy bueno, desde todo punto de vista, por el turismo, el comportamiento social y el impacto epidemiológico, que no fue negativo. Eso nos tranquiliza y nos entusiasma. Es un buen indicio, los turistas eligieron la Costa Atlántica para tener un alivio después de tanto encierro, pero la temporada recién se está armando”, definió el secretario de Turismo, Emiliano Felice.

Cabe destacar que durante este año en donde la pandemia fue el eje de las planificaciones para la temporada, Villa Gesell desarrolló un Plan Sanitario, una aplicación especial, un moderno sistema de banderización y concretó su proyecto de “Ciudad Digital”.

En diálogo con este medio, Emiliano Felice remarcó que en lo que va de diciembre “hay muchas consultas, movimiento de reservas y eso abre grandes espectativas”.

Cómo fue la llegada de los primeros turistas a Villa Gesell y qué repercusiones tuvo

Otra de las cuestiones a destacar es que los primeros turistas que aprovecharon el feriado largo fueron principalmente parejas y no familias, que son claves para la temporada. Igualmente, hay una demanda mayor que en otros diciembres, de años anteriores, y eso es una buena señal. La temporada se va a ver extendida y se evalúa una buena reactivación del turismo. “Antes del comienzo del verano hay mucha tranquilidad, ya hace calor, y la playa se puede disfrutar mucho mejor”, destacó Felice.

Una de las herramientas en las que se ha puesto el foco durante la cuarentena es la creación de un Sello de Calidad Sanitaria para actividades turísticas , que convirtió a Villa Gesell en el primer destino de Argentina en tenerlo y aplicarlo. El sello garantiza que, quienes lo contengan en sus instalaciones, puertas, vidrieras o balcones, son lugares seguros para establecerse o transitar en medio de la estadía de un turista. En paralelo, el sistema de banderas colocado en las playas y balnearios de la localidad es otro de los originales métodos que distinguen a Villa Gesell de otros espacios.

En este caso, el sistema permite conocer el estado online de las playas, que contará con una señalización de ocupación de las playas con banderas de colores. Será actualizado en tiempo real, en acompañamiento de la aplicación utilizada este verano especialmente en el marco de la “nueva normalidad”: se trata de una herramienta que es parte de un plan de comunicación para aquellos que ingresen a la costa, focalizado en la zona céntrica.

 

Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul

Colonia Marina, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul son localidades con identidad propia que pertenecen al partido de Villa Gesell y se encuentran al sur. Cada una con su impronta y belleza, se caracterizan por tener abundante vegetación, bosque, playas grandes, calles de arena, ambiente distendido y mucho más, para que pases tus mejores vacaciones. Son ideales para los que buscan tranquilidad, relajación, menos gente, andar sin prisa, y especiales para disfrutar de los mejores atardeceres y las más lindas caminatas por la playa. Además, tienen opciones de alta gama y amplio confort.

Cómo serán los alquileres en Villa Gesell este verano

Villa Gesell ha desarrollado opciones de alojamiento para todos los gustos y servicios acordes a las demandas más exigentes. Hotelería de gran nivel, hosterías, apart hoteles, cabañas, hospedajes juveniles y campings, integran esta variada oferta dedicada a brindar una cálida atención y excelente nivel de servicios. Dentro de las opciones de alojamiento también se encuentra el alquiler temporal inmobilirario, y el alquiler registrado de departamentos.

Con respecto a los niveles de ocupación de los establecimientos, Felice ratifica que los números son muy buenos en este comienzo. Sin embargo, explica que hay más demanda para el alquiler de casas, aparts y departamentos, por la privacidad, que en hoteles. Por otra parte, Felice destaca el buen comportamiento de los primeros turistas que arribaron a Villa Gesell: “Vemos una muy buena conducta. Se cuidan, mantienen la distancia en la playa y usan barbijo. Eso nos alegra porque debemos atravesar una temporada con los mayores cuidados”.

Villa Gesell recibe turistas y prepara la temporada de verano 2021
Villa Gesell recibe a los primeros turistas de cara a la temporada de verano 2021

Felice explicó que Gesell tiene opciones muy variadas, es un multitarget, y señaló algunas alternativas de distintos precios, para distintos bolsillos:Una quincena de un departamento de dos ambientes, en el sur de Gesell, que es una zona más económica, bien ubicado, cuesta entre $42.000 y $45.000 la quincena. El alquiler de una casa o departamente en el centro, de mayor categoría, la quincena ronda los 70 mil pesos. En un hotel de 2 o 3 estrellas la habitación doble puede salir 3500.  Los campings estarán abiertos con aforo del 50 por ciento. En el sitio web está el catálogo completo de campings habilitados”. 

Algo importante para destacar es que para el ingreso de Villa Gesell, como parte de la Provincia de Buenos Aires, hay gestionar el Certificado Verano, a partir del 15 de diciembre, con un mínimo de anticipación de 5 días, en función de evitar posibles aglomeraciones.  

Más información: https://lasgaviotas.gesell.tur.ar/

Ig: https://www.instagram.com/villageselltur/

#VillaGesell #PensandoEnVolver