Río Negro abrió el turismo y ya recibe visitantes

Con protocolos sanitarios, hospitales modulares en Bariloche y en Las Grutas, y centros de testeo, Río Negro ya recibe turistas.

Del mar a la cordillera, de la estepa a los valles, los destinos rionegrinos ya reciben visitantes. La apertura de Río Negro -que comenzó a implementarse el fin de semana largo del 8 de diciembre- se basa en la aplicación de estrictos protocolos sanitarios y con el propósito de reactivar la economía del sector turístico. “Estamos muy contentos de retomar la actividad después de 9 meses, la sensación es muy triste para el que no puede trabajar”, expresó Marcelo Mancini, secretario de Turismo de la Provincia de Río Negro, en diálogo exclusivo con Conexión Show, para la sección Viajes y Destinos.

 

Desde el inicio de la pandemia, los funcionarios comenzaron a trabajar en los protocolos para el sector en conjunto con las autoridades turísticas y sanitarias nacionales, lo que les valió recibir a manos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo el sello “Safe Travel”, una certificación mundial de confianza turística y sanitaria para los viajeros.

Las pruebas piloto que se realizaron obtuvieron un resultado muy positivo porque no hubo complicaciones y ese fue el puntapié inicial para la reapertura turística. Además, las autoridades de la provincia explicaron que se instalarán Centros de Testeos que se suman a la puesta en marcha de hospitales modulares en Bariloche y Las Grutas reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano.

Río Negro abrió el turismo y ya recibe visitantes. Bariloche y Las Grutas, los destinos mágicos de la provincia.
Foto: Secretría de Turismo de la Provincia de Río Negro.

Asimismo, disponen de protocolos de aforo (capacidad total de un sitio) en cada destino que incluye las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos. No obstante, se mantendrán las recomendaciones acerca de que resultará primordial continuar con los cuidados personales de respeto del distanciamiento social, uso de tapaboca e higiene de manos.

“Tenemos que ir incorporando la cultura turística, porque hay muchos tesoros por descubrir. Por la Ruta Nacional Nº 23, desde la zona costera a la cordillerana, del este hacia el oeste, pasando por los volcanes patagónicos, hay muchísimos atractivos”, sostuvo Mancini, secretario de Turismo de la Provincia de Río NegroSin dudas, los destinos con belleza natural y abiertos, de contacto estrecho con la naturaleza, serán los preferidos en esta temporada.

 

El tesoro más preciado: Punta Perdices, el llamado Caribe Patagónico

Uno de los lugares más lindos de la provincia, Punta Perdices, es para este verano uno de los destinos que más suenan, en tiempos donde La Patagonia marca tendencia para las vacaciones 2021. Allí, a unos 60 kilómetros de Las Grutas, la poco conocida Punta Perdices despierta el interés de los argentinos por sus aguas cristalinas, sus estanques color esmeralda y sus playas de caracoles.

Este rincón ‘tropical’ del golfo San Matías fue apodado el verano pasado como el ‘Caribe argentino’ por los turistas que miraban sorprendidos el color turquesa de sus aguas. Se encuentra ubicado en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste. Y si bien antes era un secreto para los lugareños, en los últimos años se hizo más popular entre los viajeros de paladar negro.

Punta Perdices, el llamado Caribe Patagónico de la provincia de Río Negro
Punta Perdices, el llamado Caribe Patagónico de la provincia de Río Negro

Bariloche y Las Grutas, entre los más elegidos de Río Negro

Las Grutas es el balneario más destacado de la Costa Atlántica de la Patagonia argentina, y es parte, en realidad, del municipio de San Antonio Oeste, ubicado a 15 kilómetros de allí.

Tanto San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este y Las Grutas, conforman un circuito turístico de excelencia, con diversos atractivos y con zonas de destacado valor ecológico en el ámbito nacional e internacional, como la Reserva de la Bahía San Antonio.

Las Grutas, en particular, son un destino muy atractivo por sus playas con acantilados de increíble belleza y por las famosas aguas cálidas de estas costas. Su clima es semiárido, con escasas lluvias y con una tempertura que en verano va desde los 14 hasta los 30 grados.

Bariloche, ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes, es atractiva en todas las estaciones. Naturaleza que premia a cada visitante con paisajes maravillosos, aguas cristalinas, picos nevados en invierno, hasta valles cubiertos de flores en verano y primavera. 

Además, Bariloche ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar y una gama diversa de alojamientos y opciones para distintos tipos de turistas: hoteles exclusivos, hostels, aparts, excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven y familiar, aventura, tranquilidad y una agenda cultural.

Permisos y requisitos ante el covid, para el turismo en Río Negro

¿Te piden descargar el Certificado Verano? Sí
¿Te piden certificado COVID-19 negativo? No
¿Te piden seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria? Es opcional
¿Hay actividades no habilitadas? Consultá con el destino.
¿Hay otras restricciones para ingresar? Sí. Solicitá el permiso de turismo hasta 72 horas antes del viaje. Descargá la app CirculacionRN para Android en Play Store o para IOs en App Store y 24 horas antes del viaje completá la Declaración Jurada de Salud, sobre el permiso otorgado en la app.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/verano/rio-negro

Río Negro abrió el turismo y ya recibe visitantes. Bariloche y Las Grutas, los destinos mágicos de la provincia.
Foto: Secretría de Turismo de la Provincia de Río Negro.