Entre Ríos, un destino ideal para el turismo de cercanía

Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos conversó con Conexión Show sobre la situación de la provincia y las perspectivas a futuro

No falta nada para el verano y los argentinos estamos pensando en las vacaciones, ese momento de respiro para poder viajar, en un año tan difícil y complejo. Y Entre Ríos se perfila como uno de los destinos más elegidos, por estar en el centro del país y su oferta natural, de verde y río, y servicios.

Estamos trabajando, palpitando lo que va a ser la próxima temporada que, sin duda, es un enorme desafío que se viene por delante porque estamos visualizando una temporada de convivencia con la pandemia que exige un gran poder de adaptación e impacta en todos los servidores turísticos” , aseguró Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos, en una entrevista exclusiva con Alejandra Peñalva para Conexión Show. 

Entre Ríos, naturaleza y servicios para la temporada de verano 2021

Entre Ríos, un destino ideal para el turismo de cercanía
Entre Ríos, un destino ideal para el turismo de cercanía

Los protocolos serán la gran base del turismo que se viene. “Estos meses estuvimos trabajando en la generación de los protocolos que contemplan este tipo de cuestiones y luego también hay muchos cambios de hábitos”, aseguró Irazusta.

El turismo de cercanía va a ser uno de los más buscados en auto y vía terrestre. Hay destinos asociados a la naturaleza y a grandes espacios naturales donde allí hay una riqueza inmensa, contó el secretario de Turismo de Entre Ríos.

“Tenemos que estar muy atentos ya que puede haber un escenario que se complique ante la pandemia. Es un gran desafío y no dejamos de apostar en que podamos reactivar la actividad turística, necesitamos trabajar, mover la rueda comercial porque mueve lo económico, lo social y lo cultural”, agregó Irazusta.

La triste despedida a Federico Bogdan, intendente de Gualeguaychú fallecido por coronavirus

Federico Bogdan

Irazusta se refirió a la muerte de Federico Bogdan, intendente de Gualeguaychú y expresó que “es un momento muy duro.”

“Nadie la está pasando bien pero cuando son personalidades públicas y con gran cariño, por supuesto que duele y el doble tal vez. Hay que atravesarlo, seguir con actitud positiva para seguir con las alternativas y poder ir superando entre todos esta situación”, comentó.