Recorridos virtuales por Buenos Aires en 60 segundos

Desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanzaron una campaña que permite hacer un viaje virtual desde el cielo para conocer Buenos Aires y sus maravillas en 60 segundos.

En tiempos de coronavirus, viajar no es una opción, pero eso no impide que podamos conocer ciudades desde el aislamiento en nuestros hogares.

Mientras los destinos argentinos delinean sus planes para la vuelta al turismo, Buenos Aires ofrece una forma de recorrer la ciudad en 60 segundos sin salir de tu casa.

Recorridos virtuales por Buenos Aires en 60 segundos

A través de recorridos virtuales por el cielo porteño, un visitante puede conocer los espacios recreativos y atractivos de Palermo y Retiro, los rascacielos más modernos de la ciudad, el río y sus embarcaciones de Puerto Madero, hasta la idiosincrasia de la ciudad en su microcentro.

También se observa un recorrido por los sitios futboleros y sus estadios que hoy esperan un partido de fútbol con sus tribunas repletas.

Un viaje virtual por Buenos Aires en 60 segundos

 

La Ciudad de Buenos Aires tiene un sinfín de atracciones, lugares para visitar y actividades. Hoy es momento de disfrutarlos desde la pantalla.

Arrancá un viaje virtual para recorrer la Ciudad de Buenos Aires desde el cielo y en solo 60 segundos

 

El microcentro porteño

La zona está compuesta por un área de aproximadamente 60 manzanas que se encuentran repletas de oficinas, comercios y bancos. Está limitado por la Avenida Córdoba y la Avenida de Mayo.

A pesar de componer el barrio más céntrico de Buenos Aires, Microcentro no posee apenas habitantes, ya que la mayor parte de las construcciones están dedicadas a oficinas. Se calcula que en el área trabajan casi 4 millones de personas, por lo que suele ser una zona bastante transitada durante el horario laboral

Puerto Madero

El barrio más moderno de BA. Ubicado junto al Río de la Plata, Puerto Madero es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad y compone un entorno muy agradable para pasear y cenar en las terrazas de sus múltiples restaurantes.

Recoleta

Recoleta es el barrio más elegante de la ciudad. Se diferencia de los demás barrios de Buenos Aires por la calidad de su arquitectura y el carácter aristocrático de sus residencias, rodeadas por espléndidos jardines y plazas.

Retiro

Retiro es uno de los barrios más turísticos, por la Plaza San Martín, la Calle Florida y su zona comercial. En sus comienzos, la zona del barrio de Retiro estaba alejada del trazado de la ciudad. A fines del siglo XVII, el gobernador de Buenos Aires, Agustín de Robles, construyó aquí una lujosa casa de campo a la que llamó “El Retiro” y marcó con ello el comienzo de la progresiva urbanización de este distrito. Poco a poco, testigo de importantes acontecimientos de la vida de la ciudad, el barrio de Retiro fue adquiriendo protagonismo.

A fines del siglo XIX, una epidemia de fiebre amarilla asoló la ciudad, por lo que las familias de la alta sociedad, que hasta entonces residían al sur de la Plaza de Mayo, comenzaron a trasladarse a esta zona en busca de un aire más saludable. En la actualidad, el barrio de Retiro es uno de los más elegantes de Buenos Aires. Sus amplias plazas, sus residencias señoriales, sus hoteles de lujo y sus altos edificios de oficinas conforman un mosaico donde convergen el presente y el pasado de la ciudad.

 

Palermo

Un extenso barrio residencial de Buenos Aires que destaca por sus bellas avenidas arboladas y sus elegantes viviendas. Se trata de una de las zonas de Buenos Aires más verdes gracias a la presencia del Parque Tres de Febrero, también conocido como los Bosques de Palermo. Además de ser una agradable zona para comer o realizar algunas compras.

Estadios para los más futboleros

En Argentina el fútbol no es sólo de un deporte, es una pasión y una parte fundamental de la cultura. Por eso, ir a ver un partido de fútbol es uno de los planes obligatorios para hacer en Buenos Aires.

Más información: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires