Después de 104 días la Torre Eiffel abrió sus puertas en París

Luego de estar 3 meses cerrado por la pandemia del coronavirus, la Torre Eiffel reabrió sus puertas en Francia con restricciones y fuertes medidas de higiene.

Luego de 104 días de cierre a causa de la pandemia de covid19, la Torre Eiffel reabrió sus puertas para recibir a 50 turistas quienes por las restricciones sanitarias debieron subir a pie 700 escalones.

 

Tras 104 días la Torre Eiffel abrió sus puertas en París

Subir a la Torre Eiffel a pie y con tapabocas

La medidas sanitarias fueron respetadas por los visitantes en Paris, quienes pese a los 34 grados de temperatura subieron al mayor ícono de París a pie y con tapabocas. Cumplieron con todas medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus que, solo en Francia, causó hasta el momento167.000 infectados y más de 29.000 muertos.

 

Distancia social y alcohol en gel

Además de las marcas para mantener el distanciamiento social, en las escaleras como en las bases de los dos pisos habilitados, hay puntos con alcohol en gel.

Tras 104 días la Torre Eiffel abrió sus puertas en París

Las consecuencias de la pandemia

El monumento más simbólico de Paris, que cerró sus puertas el 13 de marzo pasado, al igual que los museos en Europa, perdió 10,1 millones de dólares por mes, según declaraciones de Patrick Branco Ruivo, director general de la sociedad de explotación que gestiona el edificio, construido en 1889.

Los ascensores para la siguiente etapa

Los ascensores grandes se podrán volver a utilizar a partir de julio. El último piso de la emblemática torre todavía no abre al público.

Tras 104 días la Torre Eiffel abrió sus puertas en París

Un golpe para Paris y el turismo en Francia

La Torre Eiffel en Paris recibe unos 7 millones de turistas por año. Francia es uno de los países más visitados del mundo y su industria turística sufrió un duro golpe con la pandemia del Covid-19. Hoteles, museos, cines y teatros cerraron durante tres meses.