Top Ten: las 10 mejores series de Netflix en 2023 según la crítica especializada

La plataforma de streaming tuvo un gran catálogo de lanzamientos este año y algunas de ellas son las más éxitosas entre el público de acuerdo con la opinión de la crítica especializada y los comentarios en las redes sociales.

 

Como cada año, Netflix inició el 2023 pidiendo a sus suscriptores que marcaran sus calendarios para disfrutar de las más de 20 series que se estrenarían en el transcurso de los meses. Sin embargo, no todos los estrenos superaron los bombazos de entretenimiento del año pasado, como Merlina o La reina del sur 3. Aun así, las últimas temporadas de series como Sex Education The Glory valieron las horas de visualización frente a los dispositivos. Por eso, esos títulos y otros más están en lo mejor del año en producciones originales de la plataforma.

En el siguiente ránking, se enumeran 10 series originales de Netflix que se estrenaron en 2023. Fueron seleccionadas, de acuerdo a la opinión de la crítica especializada, los comentarios en las redes sociales de los consumidores de contenido en Netflix y por ser historias muy interesantes que se supieron contar en suficientes capítulos. ¡Llega hasta el final de la lista para saber cuál es la mejor serie del año!

 

10. Bronca

En 10 capítulosBronca pone en primer plano a Danny Cho, un contratista fracasado, y a Amy Lau, una empresaria, quienes se ven envueltos en un incidente de ira al volante, que no terminará sino hasta que el conflicto escale a una pelea épica.

 

Bronca ocupa el lugar 10 del ranking (Captura video)
Bronca ocupa el lugar 10 del ranking (Captura video)

La serie de la reconocida productora A24 (The Whale y Euphoria) fue lo más visto de la plataforma durante semanas y vale cada segundo. Además, los protagonistas de la serie Ali Wong y Steve Yeun fueron alabados por la crítica.

 

9. La caída de la casa Usher

Terror, locura y fantasía, La caída de la casa Usher trata sobre la perdición de los hermanos Roderick y Madeline Usher, quienes convierten una empresa farmacéutica en un imperio. Ellos esconden muchos secretos, pero estos se descubren cuando los herederos de la dinastía empieza a morir.

 

 

La serie se inspira en el libro homónimo de Edgar Allan Poe, pero muchos dicen que los personajes y los espacios son aún más oscuros que en la literatura. El título estrenó en el mes de Halloween y, de inmediato, se destacó por la calidad del guion de Mike Flanagan.

8. The Crown, temporada 6

 

Durante siete años, Netflix encantó a la audiencia con la intimidad y los dramas de la Familia Real Británica en seis temporadas de The Crown. Este año, se esperaba la última parte de la serie y la más mediática de la historia de la corona: la muerte de Lady Diana. En la última temporada, la Reina Isabel II afronta la política del primer ministro Tony Blair, el nuevo compromiso entre el príncipe Carlos y Camila, el dolor de los hijos de Diana de Gales, Guillermo y Harry, entre otras situaciones.

 

 

A lo largo del tiempo, la serie es tan interesante como cuestionada por los historiadores. Por su parte, el creador Peter Morgan aseguró que solo le interesaba narrar una parte de la historia hasta los eventos posteriores a la muerte de Diana. Y tuvo un gran final.

 

7. The Glory, temporada 2

 

El dolor de Moon Dong-eun no paró prácticamente desde que nació. Sus padres no se encargaron con responsabilidad de ella y el colegio era un criadero de jóvenes abusivos que le hacían daño. Le hicieron la vida imposible. Más tarde, la joven decidió vengarse.  The Glory es una de las historias más conmovedoras de Netflix. Como es usual en las series surcoreanas, el drama hace hincapié en las dinámicas de maltrato entre los más jóvenes. En la segunda temporada de la serie, la venganza de la protagonista se consuma y esto lleva al público al punto de erizar su piel.

6. El juego del calamar: el desafío

 

El juego del calamar: el desafío es una competencia inspirada en la serie surcoreana que se posicionó como lo mejor de la historia de Netflix hace dos años. En este concurso, 456 personas de Reino Unido, Australia y Estados Unidos compiten para ganar 4,56 millones de dólares, solo si logran pasar todos los niveles de juegos.

 

 

Aunque no es una serie de drama, fantasía o comedia, el reality show de Netflix estuvo considerado en el Top 10 de las mejores series de la plataforma. En esta competencia, los participantes se ganaron al público con su valentía y capacidad estratégica para superar las pruebas de juegos infantiles. La ganadora de la competencia fue la jueza de Inmigración de 55 años, Mai Whelan.

5. Sex Education, temporada 4

 

En una secundaria británica, Otis, el hijo de una sexóloga, abre una clínica escolar de sexualidad junto a su amiga Maeve. En la última temporada, la pareja vive una relación a distancia y las costumbres se modernizaron aún más en el colegioAdemás, su madre acaba de dar a luz a su hermano, y su mejor amigo Eric está viviendo un encuentro importante con su religión.

 

Sex education estrenó la tem
Sex education estrenó la temporada final

Sex Education, temporada 6, es otra serie de Netflix con un gran cierre de historia. Nació como título en 2019 y fue rápido notar que era una comedia fuera de lo común al hablar de sexo y responsabilidad afectiva al mismo tiempo.

4. Curso intensivo de amor

 

En 16 episodios, la dueña de un restaurante de comida coreana, Nam Haeng-seon, y el profesor escolar más famoso de la ciudad se enamoran, pero rompen con varios prejuicios antes de darse cuenta de su amor.

 

El romance de Curso intensivo de amor ocupa el cuarto puesto en el ranking de Netflix (Captura video)

 

En la serie, Nam Haeng-seon ayuda a su hija a destacar en el colegio, se enfrenta a las madres de familia del colegio y encuentra en el millonario profesor Choi Chi-yeol un cariño especial. Algo interesante del k-drama es que muestra el rigor con que los escolares coreanos compiten para ingresar a la universidad. Su calidad de guion y actuaciones la posicionó como una de las series más vistas de la plataforma por semanas.

3. La diplomática

 

Kate Wyler es la nueva embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido. El cargo le llegó por sorpresa. Eso no evade la responsabilidad de afrontar las amenazas, como una crisis internacional, así como hacer alianzas estratégicas con otros políticos y velar por qué su matrimonio no termine tras su nombramiento como alta diplomática.

 

 

Kerry Russell (Misión imposible 3) interpreta a Kate en la serie. El papel le llevó una nominación en la categoría de Mejor actriz en un drama en los Globos de Oro 2024. Sin duda, ofrece un toque desinteresado y serio al personaje. La diplomática es una buena opción para los amantes de series sobre política y conflicto internacional, pero con mucho suspenso.

2. La reina Charlotte: una historia de Bridgerton

 

La historia detrás de la reina de Bridgerton es demasiado conmovedora. El spin-off de la serie muestra a la monarca de raza negra, Charlotte, durante su ascendencia al trono y sus primeros años como esposa del Rey Jorge, un hombre enfermo. En realidad, es un romance anecdótica que atrapó a la audiencia de Netflix también por semanas.

 

Esta serie de época fue uno de los grandes éxitos del año (Captura video)
                                             Esta serie de época fue uno de los grandes éxitos del año (Captura video)

 

Es una serie de la reconocida productora Shonda Rhimes, a quien se le recuerda por Grey’s Anatomy y otros melodramas. La reina Charlotte fue una grata sorpresa para los fanáticos de series románticas y de época. Se destaca la actuación de la protagonista India Amarteifio, como la joven reina.

1. One Piece

El icónico protagonista del anime de One Piece, Monkey D. Luffy, aparece junto a su tripulación pirata para ir en busca de aventuras. La más importante es encontrar un antiguo tesoro perdido. En la primera temporada de la serie, Netflix da una visión rápida de cómo se consolida el equipo del joven navegante y las amenazas que existen frente a ellos, incluyendo a La Marina de Guerra y un payaso loco. Muchos fanáticos estaban preocupados por tener una versión mediocre del anime. Sin embargo, a pesar del incontable número de capítulos del anime, Netflix supo resumir de manera emotiva y respetuosa la primera parte de la historia de Luffy en los océanos infinitos y dejar con ganas de saber más sobre qué le depara en su camino por convertirse en el próximo Rey Pirata.

 

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.