Tierra del Fuego promocionó Tesoros por Descubrir

En una acción organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ente Oficial de Turismo Patagonia, con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo se desarrolló una capacitación virtual para operadores turísticos de América Latina donde se presentaron los “Tesoros por Descubrir” de la región patagónica.

El viernes pasado, Tierra del Fuego presentó “Tesoros por Descubrir” donde se desarrolló una capacitación online para operadores turísticos de América Latina. La provincia expuso las alternativas que ofrece de Puerto Almanza donde se destaca la captura de centollas, visita a reservas naturales, avistaje de aves, como así también se promocionó el turismo de estancias y propuestas histórico-culturales para realizar en Tolhuin y Río Grande. Además se resaltó la gastronomía local y los productos que se vinculan con la identidad de la Provincia.

Dante Querciali, presidente del INFUETUR explicó: “en esta capacitación se demostró el gran interés que tienen operadores turísticos y agentes de viajes de Latinoamérica por descubrir esos rincones únicos de la Patagonia. Participaron 350 referentes de México, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y otros países de América Latina a quienes se les informó sobre itinerarios no convencionales, que son sumamente atractivos”.

También agregó: “Almanza, Tolhuin, y Río Grande tienen un gran potencial con atractivos poco explorados, lo cual incentiva tanto a aquellos viajeros que deseen conocer más sobre nuestra Provincia, como a los operadores para contar con propuestas que abarquen estos lugares. De esta manera seguimos promocionando Tierra del Fuego Fin del Mundo, de manera virtual, esperando que cuando la situación epidemiológica lo permita, se reactiven los viajes”.

Puerto Almanza

Miriam Capasso, Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, expresó: “estamos satisfechos con los resultados, vemos que hay un creciente interés por conocer estas propuestas no tradicionales que desde el Ente nos propusimos impulsar bajo un Programa que llamamos Tesoros por Descubrir y que venimos desarrollando en los últimos dos años. Todos estos circuitos los hemos incorporado en una sección especial en nuestra página web para otorgarles mayor visibilidad y contribuir a su consolidación en el mapa turístico regional”.

Tesoros por descubrir también contó con la presentación de los destinos Chubut y Santa Cruz. Desde el Ente Patagonia indicaron que estas capacitaciones se enmarcan en la estrategia de promoción que se encuentra en marcha con la mirada en el periodo post-pandemia y que se encara en simultáneo con el diseño de los protocolos para las distintas actividades que se desarrollan en el sector turístico.