Vuelve el teatro musical con Flor Otero y Germán Tripel en “Los últimos 5 años”

Este viernes en el Teatro Picadero, el Teatro Musical volverá a la escena porteña cuando Florencia Otero y Germán Tripel protagonicen la prestigiosa obra “Los últimos 5 años”. En Conexión Show charlamos con ellos para que nos cuenten todos los detalles

Este viernes 11 de septiembre a las 21hs, el Teatro Musical volverá a la escena porteña cuando Flor Otero y Germán Tripel protagonicen la prestigiosa obra “Los últimos 5 años” en el Teatro Picadero. Conversamos con ellos en Conexión Show. 

Vuelve el teatro musical vía streaming con Flor Otero y Germán Tripel en "Los últimos 5 años"

Flor Otero y Germán Tripel protagonistas de esta historia

Flor Otero y Germán Tripel serán los primeros actores de Latinoamérica en volver a pisar un escenario como actores de este género. Aprovechando el protocolo que permite a los cónyuges actuar sin distanciamiento social, comenzaron a soñar este proyecto que ocurrirá en vivo y se podrá ver vía streaming en todo el mundo a través de PlateaLIVE. Además, la dupla trabajará bajo la dirección de un especialista en el género, Juan Álvarez Prado, que ya dirigió la obra en tres exitosas versiones, proyecto por el cual Tripel fue nominado al premio ACE en 2010.

“La idea surgió después de los streaming que habíamos probado bajo protocolo y dijimos porque no teatro musical. Son dos personajes en esta obra que ya tuvimos la oportunidad de hacerla. Gestionamos los derechos con el autor”, contó Flor Otero.

El maestro Hernán Matorra, otro gran exponente del teatro musical,  estará a cargo de la dirección musical y de acompañar a los actores en el piano ese día desde la sala.

Teatro musical vía streaming y para toda Latinoamérica

Apoyando el proyecto con una mirada estratégica sobre las posibilidades que ofrece el streaming y abriendo las puertas al público de toda Latinoamérica, se suma como productora Valentina Berger de “Go Broadway”, quien lidera el espacio de clases de teatro musical online.

Sobre los ensayos, Germán Tripel comentó cómo se organizan: “Lo que tenemos que tener es la letra bien sabida, saber a dónde ir y yo tengo un concepto que cuando uno hace algo con la cabeza después lo puede repetir con el cuerpo. Repasamos la obra, la cantamos y pensamos a donde vamos a ir”.

“Sentimos como un poco más de exposición que cuando es un hecho teatral en vivo, esto no queda grabado en la mente sino que se sigue reproduciendo. No es lo mismo cuando uno lo ve en vivo que cuando lo ves en un sonido como en el celular, tablet, computadora. Todos lo van a vivir de una manera distinta”, expresó la cantante.

El equipo trabajó codo a codo con Musical Theater International y consiguió la autorización para ejecutar la famosa obra pero en un hecho inédito para Latinoamérica también el permiso de streaming.

En medio de este contexto, “tratamos de poner la cabeza es tratar de disfrutar, es la única manera en que se puede llevar a cabo cualquier expresión artística y de esa manera va a salir lo que mejor se pueda. Siempre hay algo para mejorar, comentó Tripel.

Acerca de la obra “Los últimos 5 años”

La historia explora una relación de cinco años entre Jamie Wellerstein, un novelista en ascenso y Cathy Hyatt, una actriz poco exitosa. El espectáculo utiliza una forma de storytelling en donde la historia del punto de vista de Cathy está contada en orden cronológico inverso (empezando la obra al final del matrimonio) y la historia del punto de vista de Jamie es contada en orden cronológico.

Solo a la mitad de la obra se encuentran y generan el único número musical compartido durante el casamiento de los protagonistas. La historia basa su relato en el desencuentro como punto de quiebre de la relación, claramente no hay amor que sobreviva a la distancia que imponen las enormes diferencias entre un artista pleno y uno que cada día se hunde más.