Se viene el musical sobre Marilyn Monroe dirigido por Steven Spielberg

El reconocido director, guionista y productor de cine Steven Spielberg prepara un musical sobre la vida de uno de los íconos más importantes del cine. ¿De qué trata?

El legendario director Steven Spielberg prepara un musical sobre la vida de Marilyn Monroe. Producirá una adaptación de Smash, serie de televisión inspirada en la vida de la actriz.

El proyecto se trata de una obra musical de Broadway  y junto a Spielberg estarán Robert Greenblatt y Neil Meron en la parte creativa. Marc Shaiman y Scott Wittman se suman para la composición musical. Smash fue una serie que duró dos temporadas por NBC donde una joven aspirante a actriz consigue el papel principal en un musical de Broadway llamado Bombshell, el cual, a su vez, relata la vida de Marilyn Monroe. Según información difundida los personajes de “Ivy Lynn” y “Karen Cartwright” serán los ejes centrales de la versión teatral.

Se viene el musical sobre Marilyn Monroe dirigido por Steven Spielberg
Se viene el musical sobre Marilyn Monroe dirigido por Steven Spielberg

 

Steven Spielberg aseguró: “Personalmente, estoy muy emocionado de ser parte de este musical y su camino a Broadway. Smash es muy cercano a mi corazón y parece perfecto que un nuevo musical inspirado en lo que hicimos en el show eventualmente llegue al escenario. Estoy más que emocionado de trabajar con este increíble equipo creativo y con mis productores colegas”.

Además, la serie comenzó con mucho éxito pero en el camino fue decayendo.

Steven Spielberg

El objetivo del musical era revelar la increíble cantidad de trabajo y estrés que requiere realizar una producción de ese tipo y todo el drama que se puede desarrollar entre actores obsesionados con la fama y la competencia por conseguir los mejores papeles, así como también decidir la dirección creativa que llevará la obra en general.

La vida de Marilyn contó con varias producciones pero no han estado a la altura de un personaje tan querido e interesante de la cultura popular pero confían en Spielberg para hacer un producto de calidad

Todavía no hay una fecha tentativa de estreno ya que los teatros de Broadway están cerrados por la pandemia del coronavirus.

 

Por qué Marilyn Monroe es la nueva figura elegida por Steven Spielberg

 

Las dificultades profesionales y su agitada vida sentimental parecieron estar en el origen de su muerte. En cualquier caso, la jovialidad y el vivir desenfrenado y despreocupado que muchas veces había representado en el cine y fuera de él se corresponden poco con el verdadero perfil de su vida, marcada por las contradicciones y los complejos de una niñez y una juventud desgraciadas, seguidas después de un éxito arrollador al que no supo hacer frente, ni siquiera cuando creyó encontrar, junto a personalidades como Arthur Miller, la estabilidad y la seguridad que persiguió durante toda su vida.

La actriz estadounidense Marilyn Monroe fue el gran mito erótico de los años cincuenta. Su final fue trágico: el 5 de agosto de 1962 fue hallada muerta en su casa de Hollywood. Aunque el forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún permanecen confusas.