Howard Johnson inaugurará 5 nuevos hoteles y ofrece importantes descuentos

Alberto Albamonte, CEO de la Cadena Howard Johnson y Days Inn, conversó con Ale Peñalva sobre la visión general del sector turístico en plena pandemia.

Howard Johnson y Days Inn, la cadena hotelera más importante del país, se prepara para la postpandemia y planifica para las próximas semanas la inauguración de 5 hoteles nuevos en Argentina que serán una importante fuente de trabajo. Sobre este anticipi, y acerca de la difícil situación que atraviesa el sector turístico en plena crisis del coronavirus, conversó Ale Peñalva con su Ceo, Alberto Albamonte, en Conexión Abierta.  

“Dentro de 30 o 45 días vamos a estar con 48 hoteles abiertos de la marca Howard Johnson y Days Inn”, aseguró el empresario. Los 5 nuevos hoteles estarán ubicados en las ciudades de La Plata, Resistencia, Zárate, Tandil y Cinco Saltos y se sumarán a los 43 hoteles abiertos que tiene la cadena. Las inauguraciones están previstas para las próximas semanas, y se planifica coordinarlas con el Ministerio de Turismo y Deportes”. 

 

La Plata

Con respecto a esta nueva iniciativa, el CEO explicó que el primer hotel que se ubica en La Plata “cuenta con 120 habitaciones, tiene 5 salones de convenciones, 4 piletas de natación, spa, restaurant para 1000 cubiertos y capacidad para el público corporativo, para poder realizar convenciones internacionales. Este hotel está totalmente listo, lo va a visitar el ministro de Turismo y estamos listos para cuando se levante la cuarentena, y podamos trabajar cuidando a nuestro personal y a nuestros huéspedes adecuadamente”.

Howard Johnson inaugurará 5 nuevos hoteles y ofrece importantes descuentos
La Plata

Dolores

Además, comentó que el segundo hotel “es un Days Inn en el Parque Termal de Dolores que va a contar con grandes comodidades, con varias piletas de agua termal”.

Zárate

“Estamos inaugurando un tercer hotel en la zona de Zárate frente a la autopista Panamericana y a la fábrica Toyota. Este hotel en su última etapa va a tener 130 habitaciones y posee servicios un poco más limitados como lo exige la marca Days Inn”. 

Zárate

Chaco

También Albamonte anticipó que “el cuarto hotel va a ser el más importante del noreste argentino, y estará ubicado en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. Es un hotel que está sobre el agua con una calidad tanto para el turista internacional como para las empresas. Está prácticamente en la última etapa de construcción y de equipamiento”. 

Chaco

Ciudad de Buenos Aires

En referencia al quinto edificio que inaugurará Howard Johnson próximamente, Albamonte contó que es más pequeño, y que será un Days Inn en la zona de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Las características de la marca Howard Johnson

 

El CEO también describió una característica que hace a la esencia de la cadena: “De los 43 hoteles la gran mayoría están en el interior del país,  con ese sesgo federal que tenemos, porque estudiamos muy bien cada plaza, asesoramos muy bien a nuestros inversores; cada hotel que abrimos tiene el beneplácito tanto de las empresas como de los turistas y algunos son fanáticos de nuestra marca. Estamos muy orgullosos de todo el desarrollo que hemos estado haciendo estos años”.

 

https://www.instagram.com/p/CAgH1BXDR4F/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Otra característica que destacó Albamonte fue la de atacar los dos grandes segmentos del mercado: el corporativo y el miniturismo. También hizo referencia a la importancia de dialogar con los ministros y organizaciones en estos tiempos.

Cariló

 

Howard Johnson y Days Inn ofrecen hasta un 40% de descuento en reservas

A mismo tiempo, el Ceo de la marca del grupo hotelero Wyndham Group dejó un mensaje tranquilizador aerca de la política de la empresa con todos aquellos que habían reservado antes de la pandemia: Hemos cancelado todas las reservas, hemos devuelto aquellos que han adelantado también. Nos debemos a nuestros huéspedes y la hotelería es una industria de exportación pero su objetivo fundamental es que la gente la pase bien y quiera volver”, cerró Albamonte.

 

 

Por finalizar, el Albamonte dió los detalles de la preventa recién lanzada. “Esto fue debido a una fuerte presión de nuestros clientes. Todos llamaban a la central de reservas y nosotros no podíamos darle ningún tipo de respuesta porque no sabíamos ni sabemos cuándo se va a terminar esta pandemia. Se nos ocurrió generar de acá al 31 de diciembre, reservas con un 40% de descuento para aquellos que quieran ya asegurarse las vacaciones, uno de nuestros hoteles estrella es el hotel que tenemos en Cariló o el de Villa San Merlo, en San Luis. Ellos ya están vendiendo una gran cantidad de noches”. 

A pesar del difícil momento que atraviesa el sector a causa del coronavirus y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las empresas y los entes oficiales de turismo se preparan para la la vuelta postpandemia con protocolos responsables.

El grupo hotelero continúa de esta manera expandiéndose en el país y consolidando su liderazgo en el rubro con las marcas Howard Johnson y Days Inn, pertenecientes a la cadena mas grande del mundo en hoteles. Y eso significa más fuentes de trabajo y más inversión en el rubro, ambas cuestiones esperanzadoras, más aún en estos momentos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.