4 razones para no perderte «Hollywood», la serie de época de Netflix

Dirigida por Ryan Murphy, Hollywood muestra los prejuicios e injusticias de la industria del cine en los años 40 y ya es el nuevo éxito de Netflix.

Hollywood es la nueva serie dirigida por Ryan Murphy que se remonta a los años 40´ para mostrar cómo era la industria del cine en esa época donde actores, actrices, escritores y cineastas están dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de triunfar en Hollywood pero sin embargo tendrán que lidiar con injusticias y prejuicios.

Esta producción tiene 7 episodios donde cuenta con grandes actores y actrices tales como David Corenswet (Jack Castello), Darren Criss (Raymond Ainsley), Jeremy Pope (Archie Coleman), Laura Harrier (Camille Washington), Samara Weaving (Claire Wood), Jake Picking (Roy Fitzgerald/Rock Hudson), Dylan McDermott (Ernie West), Patti LuPone (Avis Amberg), Holland Taylor (Ellen Kincaid), Jim Parsons (Henry Wilson) y Joe Mantello (Dick Samuels).

«Hollywood» se centra en varios personajes como en Archie, guionista negro y homosexual que está dando sus primeros pasos en la industria. Para poder cumplir su sueño decide escribir una película llamada “Peg”, para luego llamarse “Meg”. Este es el caso de Peg Entwistle, actriz británica que había llegado a Los Ángeles para ser una estrella de cine. Participó en varias obras de teatro de Broadway donde pudo demostrar todo su talento

View this post on Instagram

What’s that? You want more, you say?

A post shared by HOLLYWOOD (@hollywoodnetflix) on

"Hollywood", la serie de época que da que hablar en Netflix

En 1932 le llegó la oportunidad de trabajar por primera vez en la pantalla grande. Iba a formar parte de “Thirteen Womens” de George Archainbaud donde hacia un personaje con pocas líneas pero ella sabía muy bien que podía ser el primer paso al éxito. Cuando se entero que el director había sacado sus escenas, Peg no lo pudo soportar

 

La película se había estrenado en los cines. Dos días después, a los 24 años, Peg Entwistle se subió a la “H” de “Hollywoodland” y saltó del mismo terminando con su vida. Irónicamente, pocos días después de su muerte, llegó a casa de su padre una carta otorgándole un papel principal en una película sobre una mujer al borde de la locura que termina suicidándose.

4 razones para no perderte Hollywood

Homosexualidad, racismo y lucha de poder

Estos temas son cruciales en la serie. Archie junto a su novio Rock Hudson deciden asumir el riesgo de salir del armario en una sociedad y época donde seguían vigentes las leyes racistas Jim Crow, Ku Klux Klan y el censurador Código Hays.

Patty LuPone (Avis) da vida a una mujer madura que, por circunstancias mayores, se ve obligada a dirigir Ace Estudios.

Hacen mención a Hattie McDaniels, primera actriz negra en recibir un Óscar por su papel de la criada Mammy en “Lo que el viento se llevo” (1939). Queen Latifah se mete en la piel de esta pionera cuya historia real se cuenta en la serie: los organizadores de los premios Óscar pretendieron que la actriz permaneciera afuera de la sala donde se celebraba la ceremonia ya que California era un estado que apartaba. La nominada tuvo que esperar en el vestíbulo hasta que fue avisada para recoger el premio.

 

La destacable actuación de Jim Parsons en la serie éxito de Netflix

De Sheldon Cooper a Henry Wilson. Para los fans de Big Bang Theory siempre será el nerd más querido de la televisión con problemas de sociabilización, un papel que lo convirtió en uno de los mejores pagos.

En esta serie personifica a un agente de actores que existió en la vida real. El autentico Wilson representó a estrellas como Lana Turner, Tab Hunter, Chad Everett, Robert Wagner, Nick Adams, Rory Calhoun y sobre todo al más mediático de todos: Rock Hudson.

Además convencía a sus clientes para que se cambiasen el nombre, se aprovechaba de ellos sexualmente y que era algo así como un Harvey Weinstein de la época.

Aparición de varias estrellas de Hollywood

Entre las historias que vemos en la plataforma de streaming está la de Anna May Wong, actriz oriental que tuvo una trágica vida. Sin embargo, Netflix ofrece una realidad alternativa.

En los años 30 escribió un artículo quejándose de porque los chinos eran siempre los villanos en las películas. Eso le generó problemas y le impidió protagonizar “Good Earth” (1937) de Pearl S.Buck. Esa película parecía escrita para ella pero le acabó dando la gloria  y un Oscar a Luise Rainer donde le tuvieron que cambiar su apariencia para “lucir china”.

En “Hollywood” le hacen un homenaje reivindicándola en la que Wong gana un Oscar y disfruta del éxito que no tuvo, pero si mereció.

La noche de los Oscars

En el último episodio se recrea la vigésima edición de los Premios Oscars donde algunas cosas son ficticias y las ideas de Ryan Murphy salen a la luz. Momento histórico para los homosexuales y la raza negra donde sus discursos valen la pena en una época donde casi todo estaba prohibido.

 

¿Habrá segunda temporada para Hollywood?

Todo parece indicar que se hará una segunda parte de “Hollywood”. La primera razón es que Ryan Murphy es un productor de largas series y ya lo ha hecho en Glee y American Horror Story. El otro motivo son los fans que se quedaron con ganas de más y de seguir aprendiendo de la industria del cine en viejas épocas