San Valentín: las historias más románticas del cine

La películas románticas son parte imprescindible de la historia del cine. Para celebrar el día de los enamorados, elegimos algunas de las más conmovedoras historias de amor en pantalla grande.

Los puentes de Madison

Esta película del año 1995 fue dirigida e interpretada por Clint Eastwood. La protagonista femenina fue nada menos que Meryl Streep. Es una adaptación de la novela de Robert James Waller que cuenta la historia de amor entre Francesca, un mujer del interior de Estados Unidos, y un fotógrafo de National Geographic.
“Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante toda mi vida me han estado conduciendo hacia ti”. Robert a Francesca.

Cuando Harry conoció a Sally

Estrenada en 1989, fue dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan. Es la historia de dos estudiantes universitarios que se conocen de casualidad cuando Sally lleva a Harry en su coche de Chicago a Nueva York . Pero como son muy distintos después del viaje no vuelven a verse por mucho tiempo.”Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardás una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma cuando me mirás como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches”. Harry a Sally.

La vida es bella

La vida es bella

Estrenada en 1997 según dirección y guión de Roberto Benigni, quién también interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que tiene que usar su imaginación para proteger a su hijito de los horrores de un campo de concentración nazi.

Titanic

Se trata de una super producción que cruza el drama, el género catástrofe y la historia romántica. De1997 y dirigida y escrita por James Cameron, fue la película que consagró a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

La historia gira en torno a la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del Titanic en su viaje inaugural y trágico desde Inglaterra a Nueva York durante el mes de abril de 1912.

Titanic

Una de las películas de amor más taquilleras de la historia del cine.”Ganar ese pasaje, Rose, fue la mejor cosa que me ha pasado. Me trajo hasta ti. Debes hacerme este honor. Prométeme que sobrevivirás. Que no te rendirás, no importa lo que pase, no importa lo desesperada que estés. Prométeme ahora, Rose, y nunca dejes de lado esa promesa”, le dijo Jack a Rose en uno de los momentos claves de la película que, además, consagró también a su tema de amor en la voz de Celine Dion.

Un lugar llamado Notting Hill

Dirigida por Roger Michell y con Julia Roberts y Hugh Grant, Notting Hill llegó a la cartelera en mayo de 1999 .

La famosa actriz, Ana Scott (Julia Roberts) entra a la librería en la que atiende William Thacker (Hugh Grant) en el hermoso barrio londinense de Notting Hill. El amor fluye inmediatamente pero también las dificultades.

Notting Hill

Otro clásico del rubro e infaltable en la lista de las mejores películas de amor de todos los tiempos.”Soy solo una chica, parada enfrente de un chico, pidiéndole que la ame” (Anna Scott a William Tacker).

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta, el clásico de William Shakespeare fue adaptada en cine muchas veces pero en 1996 se estrenó una versión muy especial, dirigida por el director Baz Luhrmann con Leonardo DiCaprio y Claire Danes como sus protagonistas.

Romeo y Julieta

Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos. Pero la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.