Robot Dolphin, la herramienta de Maytronics para limpiar la pileta, ya es un éxito en cuarentena

José Cwaik, gerente de ventas y desarrollo de negocios de Maytronics América Latina, explica cómo funciona esta herramienta para limpiar la pileta.

En tiempos de cuarentena la tecnología se convierte en una aliada fundamental. Por eso, en Conexión Show, conversamos con José Cwaik, gerente de ventas y desarrollo de negocios de la firma Maytronics para América Latina, que trae una propuesta innovadora para la limpieza de la pileta, clave en tiempos de coronavirus:  Robot Dolphin.

“Esta pandemia va a cambiar una cantidad de hábitos muy importantes en muchos aspectos. Uno de ellos tiene que ver con los mantenimientos diarios donde mucha gente no puede hacer mantenimiento de la casa con el personal que tiene. Lo mismo pasa con las piscinas y con muchos elementos. Hace 35 años que estamos trabajando con la venta de robots, en todo el mundo. Somos la firma líder y hoy ha habido un boom de ventas en el tema de robots. En Mercado Libre se han vendido un 117% más”, explicó Cwaik.

José Cwaik

 


Además, Cwaik sostuvo: “En pleno invierno también encontramos una gran cantidad de ventas desmedida en relación a que hace frio. Hoy las piscinas tienen otro foco complejo que es el tema del dengue y no se puede dejar una piscina abandonada. La gente que hace este tipo de mantenimientos en algunos lugares no están pudiendo hacerlo y los propietarios están buscando la forma. Maytronics y el Robot Dolphin es la forma definitiva de limpiar una piscina en la actualidad”.

Prolongar la utilización de una piscina, donde el agua se encuentra estancada, puede requerir una combinación de medidas. Los entendidos del tema distinguen tres tipos de mantenimiento: físico, relacionado con el filtrado; químicos, alusivo a la acidez del agua y otros ítems, y bacteriológico, como la palabra lo dice, para controlar bacterias y algas.

“Es una pandemia complicada donde hay muchos casos. Las piscinas que no mantenidas tienen este problema serio. Por eso se incrementó la venta y de productos químicos en general. La gente está más dispuesta a escuchar donde nosotros somos los introductores de los primeros robots domésticos que hubo en Latinoamérica: Robot Dolphin. Los robots que limpian pisos son fantásticos y los que limpian piletas lo hacen hasta 20 veces mejor de lo que hace el ser humano. En plena pandemia, nuestra empresa en Europa ha crecido un 18%. El crecimiento de este tipo de dispositivos y la necesidad de la gente hoy se están encontrando», manifestó Cwaik.

El gerente aseguró que “el cambio más importante es el cultural. La tecnología está avanzando a pasos terriblemente mucho más rápido de lo que puede evolucionar la gente. Robot Dolphin limpia, cepilla, aspira y filtra las piscinas en dos horas solamente apretando un botón y lo hace 20 veces en un ciclo de dos horas. No hay ningún ser humano que pueda hacer este tipo de trabajo. La gente tiene un ahorro increíble comprando los robots que tiene un nivel de calidad de agua”.

https://www.instagram.com/p/CBL0HOjldtN/?utm_source=ig_web_copy_link

Poder tener una pileta cristalina, sana, limpia y que realmente la podamos utilizar correctamente es muy importante. La valorización de higiene se va a multiplicar en su necesidad.

Robot Dolphin conectado a la nube, otra herrramienta innovadora de Maytronics para limpiar la pileta

Además, adelantó: “Tenemos un robot que va a estar para el 2025, un Robot Dolphin conectado con la nube. La gente va a tener más tiempo, va a tener más calidad. En vez de estar limpiando una piscina o con un extraño en la casa, es mejor con un producto de este estilo que es absolutamente confiable y cumplen con su función un 100%”.

Con respecto a la instalación del producto, el gerente dijo que “el robot se pone en la piscina, se apreta un botón y la persona no tiene que ir. Son muy sencillos de operar y así funcionan sin mayores inconvenientes. Después lo único que hay que hacer es sacarlo de la piscina, tiene una cesta donde recoge toda la suciedad y se enjuaga con una manguera. El trabajo es mínimo ya que la suciedad va a quedar dentro del robot y el agua en la piscina. Todos los sistemas que se utilizan en la actualidad descartan una gran cantidad de agua que la tenemos que cuidar.”

Por último, el gerente de ventas y desarrollo de negocios de la firma Maytronics para América Latina, concluyó: “Hace 16 años estamos haciendo docencia y explicando a la gente. Hemos vendido más de 60 mil robots en estos últimos años acá en Argentina. Tenemos una reputación muy importante y es la mejor empresa del mundo en este tipo de productos”.