Un proyecto para cumplir el sueño de terminar el flagelo del hambre en Argentina

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Julio González, titular de Pastas Oralí y padrino y fundador de la asociación de comedores y merenderos Soñadores Unidos, conversó en Conexión Show sobre el trabajo social que están desarrollando y el proyecto presentado en la Cámara de Diputados para luchar contra el hambre.

El hambre en Argentina existe y existió siempre. Nuestro país produce anualmente 120 millones de toneladas de alimentos que podrían abastecer a 420 millones de personas. Esto demuestra que, a diferencia de países que están castigados por circunstancias geográficas adversas, en el caso de Argentina, solo nos falta voluntad y organización.

Julio González, titular de Pastas Oralí, padrino y fundador de la asociación de comedores y merenderos Soñadores Unidos, charló en Conexión Show sobre el trabajo que están realizando en plena pandemia y sobre el proyecto que presentaron en la Cámara de Diputados para luchar contra el hambre.

El titular de Pastas Oralí declaró que se puede solucionar el flagelo del hambre: “Desde casa uno tiene la oportunidad de replantearse un poco cual es el granito de arena que puede aportar a un mundo mejor. Esto tiene que ver con el Ministerio de la Alegría, nombre de fantasía que nosotros inventamos para nuestras acciones solidarias de responsabilidad social empresarial”.

Además, contó cómo fueron sus comienzos en esta tarea: “Empezamos hace 10 años visitando comedores, llevando nuestra donación, a partir de eso ayudamos a inaugurar la asociación civil de comedores y merenderos unidos,  que hoy tiene su personería donde todos los miembros son de comisión directiva, o sea ellos se van a autogestionar y todo lo que consigamos va a ir a parar directamente a los comedores”. 

https://www.instagram.com/p/CDChx9vDXTG/?utm_source=ig_web_copy_link

“Algunas mujeres no tienen sueldo, aguinaldo, vacaciones, obra social y encima tienen que mendigar la comida para conseguirla porque los chicos están ahí, inocentes de todo, no saben lo que cuesta conseguirla y ellas la tienen que mendigar, las he escuchado llorar para tratar de conseguirla. La seguridad alimentaria no puede recaer en este sistema de voluntarismo de tantos años y ahora se multiplicó por 4, si era un comedor que asistía 40 chicos ahora hay 40 familias o más”, expresó.

Destacó, además, que Argentina tiene dos frentes de batalla muy importantes, uno contra el virus y otro contra el hambre. “Le tenemos que dar un apoyo social a las madres de los comedores para que realmente podamos ponernos de pie en la batalla contra el hambre”, indicó.

Sobre ela situación que emerge en plena pandemia manifestó que explota la necesidad de comer. “Empezamos a ayudar a 50 para luego colaborar con 100. Hicimos una cuenta que para ayudar a 100 comedores nos hace falta 20 toneladas de productos entonces ahí se nos ocurre hacer la cuenta sobre la producción nacional de alimentos. Esa cuenta surge porque se divide las 120 millones de toneladas por las 2000 calorías que necesita una persona para alimentarse, eso daba un coeficiente de 0,80kg y entonces da los 420 millones que puede alimentar. Necesitamos que las empresas contribuyan con un 0,04% de la producción. Con esa contribución mínima estaríamos alimentando a 20.000 comedores”, señaló.

Un proyecto para hacer realidad el sueño de terminar con el hambre en Argentina

“Esste proyecto tiene que ver con las empresas que más están trabajando en pandemia. Nosotros tenemos la suerte de tener trabajo desde la industria de alimentos, el campo, supermercado, farmacias, e-commerce. Estamos en un lindo momento porque se interesó el Ministro de Desarrollo y nos citó el Presidente de la Cámara de Diputados”, comentó el titular de pastas Oralí.

Por último, González dijo que necesitanel llamado de empresas que se quieran sumase y acompañar la presentación de esta iniciativa. Y la ayuda de los particulares que busquen que puedan dar su apoyo a la Asociación de comedores y merenderos Soñadores Unidos.

“Ayudar es preguntarle que necesitas”, concluyó.

https://www.instagram.com/tv/CC6922njf2i/?utm_source=ig_web_copy_link