La cadena Bahía Príncipe anuncia la reapertura de sus hoteles en 4 destinos

Conexión Show dialogó con Gustavo Mesa, gerente comercial de Bahía Príncipe en Latinoamérica, acerca de los protocolos de salud e higiene para la reapertura de sus hoteles.

La cadena Bahía Príncipe Hoteles & Resorts, el mayor complejo hotelero de México, anunció la reapertura de sus hoteles en 4 destinos, desde el 1 de julio, luego del cierre el pasado 27 de marzo, a causa de la pandemia de coronavirus global. En Conexión Show dialogamos con Gustavo Mesa, gerente comercial para Latinoamérica, sobre las medidas de bioseguridad implementadas y las aperturas graduales de los demás establecimientos, que la cadena internacional se plantea a futuro. ·”Se trata de un paso muy grande. El turismo junto con hotelería ha sido uno de los sectores más golpeados donde el reinicio de actividades depende de muchas variables”, aseguró.

Para que además de la ilusión que lleva consigo cualquier viaje, hoy es fundamental la seguridad para que la estancia se viva con total tranquilidad, la implementación de políticas de salud y bienestar, y protocolos asociados. En este sentido, Mesa explicó: “Hay que cuidarse,  es necesario prestar mucha atención a los protocolos, las aperturas y demandas que pide cada país”.

 

Gustavo Mesa
Gustavo Mesa, Gerente comercial para Latinoamérica de la cadena Bahía Príncipe Hoteles & Resorts.

 

¿Cómo será la primera etapa de apertura en el Caribe?

-A partir de hoy, 1 de julio, estamos reabriendo las puertas de 4 hoteles en nuestros destinos de Caribe. Creímos que la manera de aportar nuestro granito de arena era empezar a poner en marcha esto en aquellos mercados que puedan viajar. Va a ser una primera etapa en la cual iremos abriendo de a poco llegado a meses donde podamos estar abiertos para la mayoría de los mercados y que ahí si podamos recibir pasajeros de Argentina, entre otros.

¿Cómo es la situación en estos países donde reabren sus puertas?

-Los escenarios son muy dispares. México fue noticia porque no tomó medidas de cuarentena extrema pero la gente se cuidó. Dominicana y Jamaica estuvieron un escalón abajo en cuanto a cantidad de contagios. Y es en ese contexto general en el que abren sus fronteras y ahí es donde nosotros estamos presentes”.

¿Cuáles son los hoteles que realizan sus reaperturas?

-Abrimos dos hoteles en Punta Cana, Bahia Principe Fantasia Punta Cana & Bahia Principe Luxury Ambar, un hotel en Riviera Maya, México, Bahia Principe Luxury Akumaly, un hotel en Jamaica, Bahia Principe Grand Jamaica.

¿Cómo es el protocolo de los hoteles Bahía Príncipe?

-Hemos tomado 3 o 4 pilares fundamentales de trabajo: cuidar el entorno, a las personas, manejar y dar servicios protegidos y aplicar mucha tecnología que evitará el contacto estrecho con las personas. También el uso de barbijo en los hoteles.

 

 

¿Qué sucede en el caso de que se presente un caso de covid en el hotel?

-Por un lado, se toma la temperatura de los pasajeros en el ingreso y se debe cumplir el distanciamiento social en el hotel. Se creó, además, una figura que va a estar controlando que sea así (por ejemplo en el uso de las reposeras, para que haya una distancia acorde de una familia con la otra; o en los restaurantes, para que haya un distanciamiento entre mesa y mesa). En el chek in se brindará un kit de sanidad pero no será obligatorio para el uso del pasajero. Si será obligatorio el uso para nuestro staff en el hotel.

¿Pasajeros de qué destinos van a llegar a los hoteles que abran sus puertas?

-En esta reapertura de los hoteles Bahía Príncipe habrá pasajeros de mercados locales, principalmente, del mercado norteamericano y de algunos países de la Unión Europea. Ese será el primer inicio de operaciones. Si hablamos de Latinoamérica no hay un panorama que prevea clientes nuestros antes de septiembre u octubre porque dependerá mucho de la conexión aérea más allá de las aperturas de fronteras.

 

-Es posible que la gente apenas pueda quiera recuperar el tiempo perdido tomando las medidas de seguridad

-Si, yo creo que hemos aprendido a distanciarnos, a cuidarnos en un aeropuerto, en una fila, a usar el barbijo. Y pienso que esta puesta en marcha en los hoteles, esta reapertura en zonas donde todavía los argentinos no podemos viajar, nos va a permitir ver que tenemos que mejorar, incluso, para que cuando llegue ese momento. Si bien es difícil salir de esto, el turismo trabaja en post de pasarla bien, de valor el momento, disfrutar, y viajar está entre los top tres o top five de expectativas.