El Recoleta lanzó Desafío Clave 13/17 global y en casa

Esta iniciativa dentro de la web Cultura en Casa se basa en un espacio de encuentro, expresión y creación para todos los adolescentes. ¿De qué se trata? Entra a la nota y conocé todas las novedades.

Desafió Clave 13/17 global y en casa es un proyecto apoyado por UNICEF y motorizado por el Centro Cultural Recoleta que tiene por objetivo reunir esfuerzos para crear un espacio para adolescentes de todo el mundo para que estos puedan expresarse, encontrarse y acompañarse en este momento de pandemia que estamos atravesando y que nos exige mantenernos aislados.

https://www.instagram.com/p/B-vM79ug1T3/?utm_source=ig_web_copy_link

La campaña invita a los adolescentes de entre 13 y 17 años que hablen español y estén radicados en diferentes países del mundo para que sean miembros de comunidades de expresión y creación integradas por otros chicos de las mismas edades.

Funcionará a través de los intereses de cada uno y habrá diferentes tópicos como teatro, música, dibujo y pintura, ciencia y tecnología, cine, escritura, feminismo y planeta.

También cada semana habrá encuentros virtuales con la coordinación de anfitriones del Centro Cultural Recoleta y el objetivo será promover la expresión, el pensamiento, la curiosidad, la imaginación, el compañerismo y la creatividad.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires manifestó «La cultura es hoy más que nunca un puente. Nos conecta con nuestra identidad individual y colectiva. Y esta iniciativa es una acción más en línea con la web que lanzamos y que llamamos Cultura en Casa que busca, justamente, mantenernos unidos a través de la cultura” Y agregó “el Recoleta siempre fue un centro de vanguardia, hecho por los chicos y para los chicos. Y con esta convocatoria buscamos que miles de adolescentes sigan unidos creando aún en un momento de aislamiento social».