Perros en la oficina: en el día de llevar el perro al trabajo beneficios y ventajas de su compañía

La fecha invita a fomentar un nuevo ámbito laboral e impactar en la salud de los empleados. La iniciativa nació en 1996 y hoy es tendencia.

 

Este miércoles 22 de junio se celebra el Día Mundial de Llevar el Perro al trabajo. El objetivo de esta propuesta es fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, pero también crear sentimiento corporativo, fomentar la sociabilidad y aumentar el rendimiento de los empleados. Además, la iniciativa se propone motivar a las empresas a adoptar nuevas prácticas que promuevan la responsabilidad de tener mascotas.

 

 

La idea de introducir a perros o gatos en la vida laboral humana surgió en Estados Unidos en los años 90. Fue un éxito desde su inicio y no pasó mucho tiempo para que numerosas empresas del mundo se sumaran a la propuesta. Con el aumento de adopciones durante los períodos de cuarentena en pandemia, muchas personas que debieron regresar a sus lugares del trabajo se encontraron con la dificultad de dejar solas a sus mascotas en casa durante la jornada laboral.

 

 

Beneficios de llevar a perros o gatos a la oficina 

 

La compañía animal genera múltiples beneficios para los empleados, ya que, por ejemplo, al acariciarlo se regule la tensión arterial, mientras que trabajar con un perro cerca aumenta la productividad y reduce el estrés. Además, las personas bajan su nivel de distracciones y aumentan su creatividad.

 

 

Por otro lado, la presencia de mascotas en los espacios laborales también influirá en la economía, puesto que quienes lleven a sus perros o gatos al trabajo bajarán costos de paseadores, guarderías y veterinarios, ya que podrán detectar a tiempo patologías de sus animales para buscar atención médica a tiempo. Además, la rutina compartida también mejorará el ánimo de los animales.

 

 

 

Es muy importante considerar que, para llevar al animal a la oficina, su comportamiento deberá ser adecuado para la convivencia con terceros. Tanto perros como gatos no deben mostrar comportamientos agresivos hacia otras personas o pares con los que pudieran coincidir. Por supuesto, la mascota debe estar acostumbrado a hacer sus necesidades en la calle, estar limpio, en buen estado de salud y sin parásitos.

 

 

El primer paso para quiénes deseen llevar al trabajo a sus mascotas es contar con la autorización de la empresa. Luego confirmar la vigencia de sus vacunas. Es importante llevar agua, comida y algún juguete favorito. Al mismo tiempo, se recomienda tener en cuenta que si la mascota no es amigable o tiene problemas de conducta es preferible no forzarla a pasar por una experiencia estresante y peligrosa para terceros. Por último, se debe vigilar a la mascota y nunca dejarla sola en las instalaciones.

 

Fotos: iStock /  Jens Kalaene/dpa /  Gustavo_Savelli

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.