La Patagonia y La Pampa avanzan en la reactivación del turismo

Conversamos con Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa y presidenta del Ente Patagonia Argentina, sobre la situación de cara a la temporada de verano, atravesando la pandemia.

Se acerca el verano -que será sin dudas atípico- y ante la reglamentación de la Ley de Turismo, el Gobierno puso en valor el plan de Preventa Turística, que busca reactivar el turismo interno, desde la temporada 2021. Para poder recibir a los pasajeros en busca de paz y descanso, de forma segura ante el covid, después de un año muy duro, los distintos destinos turísticos ya organizaron sus protocolos y corredores sanitarios. De eso conversamos con Adriana Romero, secretaria del Ente Oficial Regional de Turismo Patagonia Argentina, y secretaria de Turismo de La Pampa, para conocer qué pasa en el Sur de nuestro país y qué posibilidades nos ofrece pensando en las próximas vacaciones, tan deseadas.

 

La Patagonia desde La Pampa avanza en la reactivación del turismo

 

El Ente Patagonia Argentina

La región patagónica se encuentra abocada a definir las medidas de seguridad que permitirán reactivar la actividad turística. El trabajo es impulsado a través del Ente Patagonia Argentina.

“El foco está puesto en la mejora de la infraestructura, en la conectividad, crear nuevos circuitos, fortalecer los circuitos internos, en generar un desarrollo más homogéneo”, destacó la presidenta del Ente Patagonia Argentina. Aseguró, además, que se busca retomar el contacto con las universidades, para tener una base académica y un vínculo que refleje todos los trabajos que se hacen en las universidades sobre la Patagonia.

“También comenzamos a monitorear los corredores de confianza, para cuando esté habilitado el turismo interprovincial, porder conectar una provincia a la otra de forma segura, cooperar y garantizar esa trazabilidad”, sostuvo Romero.

La Patagonia desde La Pampa avanza en la reactivación del turismo

La Patagonia Argentina es un vasto territorio cargado de misterio y será un destino muy deseado para etsas vacaciones en tiempos de distanciamiento social. Atesora parajes inmensos y cautivantes, con sus horizontes infinitos, y la majestuosidad de la naturaleza. Formada por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, cada rincón de la Patagonia Argentina ofrece una amplia gama de posibilidades para el relax, la recreación y la aventura, en un marco donde la exuberante naturaleza es la gran protagonista.

https://www.facebook.com/patagoniaargentinaturismo/posts/1673783952790312

 

La Pampa, primera parada para conocer la Patagonia Argentina

La Pampa se presenta con una variada oferta turística. El campo, con cálidos atardeceres pampeanos, invita a compartir los paisajes rurales, y saborear el típico asado criollo. La Provincia brinda una experiencia viva, como el avistaje del ciervo colorado en época de brama es el protagonista del monte de caldén, mostrando a sus espectadores una escena palpitante que despierta los sentidos en medio de la naturaleza.

En medio de la pandemia nunca se detuvo el trabajo: “En La Pampa estuvimos elaborando en estos meses distintas propuestas. Desde Nación hay varias líneas de ayuda y cooperación con el sector privado, y nosotros acompañamos ese proceso. También trabajamos con el Instituto de Promoción Turística, en el diseño y la producción de material audiovisual, y por supuesto en la oferta“, aseguró Adriana Romero.

https://twitter.com/lapampa_turismo/status/1314885080628842498?s=20

 

Desde su capital provincial, Santa Rosa, una de las ciudades más modernas y prolijas que tiene la Argentina, llena de influencia de las colectividades que llegaron de Europa y se manifiesta hoy a lo largo de sus calles, parques y paseos, hasta opciones rurales y agrestes.  

https://twitter.com/lapampa_turismo/status/1314885080628842498?s=20

La famosa Ruta del Desierto es un paso imperdible, la localidad de Colonia 25 de Mayo se brinda como un oasis perfecto para hacer un alto y conocer como es la vida del hombre de campo de esta pequeña pero cuidada ciudad pampeana. Otro punto de interés es el embalse Casa de Piedra, que dio lugar a la formación de un lago y la villa turística que creció a su vera, lugar típico de las salidas de fin de semana de los habitantes de Santa Rosa.

https://twitter.com/lapampa_turismo/status/1315295042928599043?s=20

El Parque Nacional Lihuel Calel es un verdadero reservorio del pasado. En él se pueden realizar distintas actividades de aventura como acampar, subir a sus cerros, realizar avistajes de flora y fauna autóctona y hasta visitar un sector con pinturas rupestres. El famoso Parque Pedro Luro, conocido también como el paraíso de los Ciervos Colorados, está ubicado a minutos de la capital provincial. Aquí también funciona “El Castillo”, que era el casco de la estancia y hoy se ha convertido en un Museo que expone muebles, carruajes y objetos personales de su primer dueño, el Dr. Pedro Luro.

“Estamos actualizando y relevando información sobre las estancias turísticas, las zonas rurales, los campings habilitados, también estamos mejorando el equipamiento, en lugares claves para la recreación de los pampeanos“, explicó la secretaria de Turismo de La Pampa.

La Pampa es ideal para visitarla en familia. Ciudades modernas y tradiciones campestres, paisajes rurales y naturaleza, todo en una geografía que sorprende.

https://twitter.com/lapampa_turismo/status/1314885080628842498?s=20

 

Plan PreViaje, el incentivo al turismo y la devolución del 50% de los gastos en turismo nacional

El plan PreViaje 2021, que inyectará 30.000 millones de pesos en el sector hasta diciembre próximo, prevé que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, aporte unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas.