Netflix presenta el tráiler oficial de “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”

La nueva serie documental argentina original de Netflix explora las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y controversiales del país

Netflix presentó el tráiler oficial de Carmel: ¿Quién mató a María Marta? Esta nueva serie documental argentina original de la plataforma se estrenará el próximo 5 de noviembre y explorará, a través de material inédito y el testimonio de los protagonistas, las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y controversiales del país.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?

Con dirección de Alejandro Hartmann y Haddock Films como Productora, Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, la serie tendrá 4 capítulos con una duración de 47 minutos cada uno, y se podrá ver por Netflix. Cuenta las circunstancias extraordinarias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a la alta sociedad argentina.

Luego de haber sido enterrada a causa de un “accidente doméstico fatal”, una autopsia revela que, en realidad, la mujer habría sido asesinada de cinco tiros en la cabeza. La serie que presenta Netflix explora diversas hipótesis sobre su asesinato ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el barrio cerrado Carmel, ubicado en Pilar, con su cuerpo semisumergido en la bañera. Su marido, Carlos Carrascosa había declarado que él pensó que había sufrido un “accidente” y se había golpeado la cabeza contra una viga del techo y las canillas.

Netflix presenta el tráiler oficial de "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?"
Netflix presenta el tráiler oficial de “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”

Esta serie documental de Netflix explora varias hipótesis y cuenta con los testimonios de Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig, Horacio García Belsunce, Pablo Duggan, Rolando Barbano, Martín Sassone, Claudia Piñero, Diego Ferrari, Inés Ongay y Gustavo Hechem.

Netflix presenta el tráiler oficial de "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?"
Netflix presenta el tráiler oficial de “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”

¿Cómo sigue la causa por el asesinato de Maria Marta Belsunce?

En mayo pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, que tuvo a su cargo el juicio por el encubrimiento del crimen de Belsunce, sobreseyó a su hermano Horacio, su hermanastro Juan Hurtig y al vecino Sergio Binello, al declarar extinguida la acción penal por la prescripción de la causa

Netflix presenta el tráiler oficial de "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?"
Netflix presenta el tráiler oficial de “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”

La causa García Belsunce también tiene sin resolver la situación del viudo Carlos Carrascosa, quien en 2007 fue condenado por encubrimiento. Luego en 2009 la Casación lo sentenció a prisión perpetua como autor del crimen. Finalmente, tras pasar siete años encarcelado y luego de que la Corte Suprema de la Nación ordenara revisar su fallo, fue absuelto en 2016 y recuperó su libertad. Esa absolución aun está pendiente de revisión por parte de la Corte Suprema a partir de la apelación de un fiscal.

Acerca de Haddock Films

Es una empresa argentina de producción y realización cinematográfica y audiovisual, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2010 con nuestro film “El secreto de sus ojos”.

Desarrolla desde el año 2006 contenidos audiovisuales de alto impacto local e internacional. Produce largometrajes de ficción, documentales, series de televisión, contenidos web y contenidos para plataformas de streaming desde Buenos Aires. Realiza servicios de producción internacional para cine, TV y publicidad.

Establece lazos de colaboración y coproducción con casas productoras, estudios, distribuidoras, canales de TV y plataformas de streaming concretando producciones de gran éxito de público y reconocimiento a nivel nacional, regional y global. Brinda capacitación especializada en producción y realización audiovisual.