NH City: los protocolos y la reapertura de los hoteles porteños con fines no turísticos
El nuevo protocolo permite la reapertura de hoteles con fines no turísticos. De eso conversamos con Marcela Neira, directora de NH City.
Conexión Show conversó con Marcela Neira, directora de NH City, ante el procero de reapertura de los hoteles porteños con fines no turísticos. ¿Cómo se implementará esta nueva modalidad? ¿En qué concisten los protocolos para los huéspedes y el personal?
“Ya hace una semana que se autorizó la reapertura con fines no turísticos. Nosotros vamos analizando la apertura de cada hotel, tenemos 9 hoteles en Buenos Aires y en este momento el NH Collection Lancaster está en funcionamiento implementando todos los protocolos necesarios para acompañar toda esta nueva etapa que requiere una modalidad nueva, sobre todo para darle mucha seguridad a los huéspedes, empleados y a todos los que estamos en esta realidad sanitaria que tenemos que respetar y acompañar”, comentó la directora de la cadena NH City.
Cómo es la nueva normalidad y el protocolo para los hoteles de Buenos Aires con fines no turísticos
Ante la nueva realidad sanitaria hay muchos protocolos para la puesta en marcha de la actividad. “Nosotros analizamos cada punto de contacto con el huésped como con proveedores y empleados. Cada procedimiento se analiza y se baja un protocolo específico donde se capacita al personal. En el momento del check-in, el huésped cuando va a abrir la puerta, va a sentir que hay cosas que cambian para su mejor estadía como las alfombras sanitizantes, muchas estaciones con alcohol en gel y mucha señalización en muchos lugares como para acompañar con un mensaje para mantener el distanciamiento social”, explicó Neira.
“En el check in se van a colocar mamparas que todos van a estar protegidos con los elementos de protección personal que son obligatorios para todos los empleados”, aseguró.
Con respecto a las habitaciones, Neira informó que “el huésped va a encontrar muchos elementos empaquetados, desinfección sobre el producto que luego del uso se va a reemplazar. Son pequeñas cosas pero son nuevas en esta nueva modalidad. La toma de temperatura va a ser seguro”.
Todas las personas que podrían alojarse en el hotel, en este momento, sacando su permiso previo, tiene que ver con fines no turísticos o actividades escenciales. En esta primera etapa se limita al lobby del hotel, y después a la estadía en la habitación. El servicio de alimentos y bebidas por el momento, los desayunos, el restaurante, el spa no se puede utilizar. Confían que en una segunda etapa se va a poder poner en marcha también.
Respecto al movimiento, aseguró: “Por ahora la demanda está muy retraída y es muy reciente la apertura que hemos tenido en los hoteles. Se está empezando a generar reservas pero más a futuro. Es una apertura muy suave pero lo importante es transmitir que estamos preparados para la recepción con todos los protocolos correspondientes que es lo que tiene que asegurarse el hotel”.
NH City tiene 9 hoteles en Buenos Aires, 2 hoteles en Córdoba, un hotel en Mendoza y uno en Bariloche. También uno en Uruguay y varios hoteles en Chile, más allá de los 360 hoteles que tiene la cadena en todo el mundo.
“Las situaciones son similares entre provincias. Estamos en el día a día, como por ejemplo en Mendoza, que en su momento fue de una mayor apertura; esto depende de los casos diarios porque a nivel país se restringen o se abren algunas posibilidades. En esta nueva modalidad todo puede cambiar minuto a minuto”, sostuvo Neira.
El futuro de los hoteles porteños según la mirada de NH City
Pensando a futuro, con la mirada puesta en el año 2021, Neira señaló que “todo tendrá que ver con las decisiones que se vayan tomando y siempre el turismo tiene una conexión muy importante con el movimiento de los vuelos”. Y agregó: “Consideramos que va a ver una primera etapa de fines no turísticos, pero después vamos a poder entrar en temporada de verano y para el 2021 estamos analizando como levanta la demanda de acuerdo a lo que la gente va viendo en las noticias y las cosas que se están permitiendo realizar”.
Por último, Meira destacó: “Todo el mundo está bajo la misma situación. Desde el primer momento enfatizamos, seguimos trabajando con todos los equipos, tenemos una estructura de capacitación importante entonces aprovechamos este tiempo para capacitar protocolos y en todo lo que vamos a necesitar en una empresa de servicio. Acompañamos mucho al personal, la tecnología ayuda un montón, tenemos equipos muy fuertes que nos están acompañando en el momento que podamos abrir”.