Netflix estrena la segunda temporada de ‘13 Reasons Why’ | Mirá el trailer

 

La serie de Netflix regresa este viernes 18 de mayo con el objetivo de mostrar la realidad de los adolescentes de forma “honesta”. Habrá una nueva tanda de 13 capítulos que retoman la historia seis meses después del final de la primera.

 

“13 Reasos Why” o para los que la prefieran en español “Por trece razones, más allá del suicidio de Hannah Baker”, está basada en la novela homónima de Jay Asher, y se convirtió en una de las series más comentadas en las redes sociales en 2017.  La polémica giraba en torno a los temas que trataba: suicidio juvenil, abuso sexual, acoso escolar, entre otros. La segunda temporada se lanza este viernes 18 de mayo en Netflix. Y promete dar paso a unas polaroids con pistas para descubrir un misterio.

 

 

El productor y guionista todavía parece sorprendido por la repercusión que tuvo la serie en su lanzamiento. “Creíamos mucho en la historia que estábamos contando, y creíamos que tendríamos cierta cantidad de espectadores. Yo decía durante el rodaje que quizá sería un número pequeño, pero que para esos chicos sería una serie importante y debíamos hacerla aunque fuera para esa cantidad pequeña de jóvenes. Pero esa cantidad pequeña se convirtió en una más grande”, ríe ahora.

 

The truth doesn’t always make things right. Season 2 of #13ReasonsWhy is now streaming.

Una publicación compartida por 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

 

Anne Winters, Bryce Cass, Chelsea Alden, Allison Miller, Samantha Logan, Kelli O’Hara y Ben Lawson se integrarán al elenco de 13 reasons why.

En esta nueva temporada Netflix dijo que quería estar seguro de que llegaba cierta información a los espectadores, herramientas para que puedan decidir si ver la serie y cómo verla. Por eso, arranca con un mensaje de los actores advirtiendo del contenido gráfico de la serie y animando a los chicos que estén pasando por situaciones complicadas a pedir ayuda.

En Estados Unidos, estos son temas de los que no se suele hablar tanto como debería, son temas tabú. Y las cosas no mejoran cuando no se habla de ellas”, defiende el creador.