MSC Cruceros volvió al mar

El MSC Grandiosa partió desde Génova con los primeros pasajeros luego de meses sin actividad en la flota MSC Cruceros

MSC Cruceros volvió a navegar zarpando desde el puerto de Génova con 1500 huéspedes a bordo. El MSC Grandiosa fue la embarcación elegida por la prestigiosa compañía para retornar a la actividad luego de la paralización turística debida a la pandemia del Covid-19.

Se trata del primer crucero que parte de un puerto italiano para dar inicio a itinerarios de siete noches recorriendo el Mediterráneo Occidental con escalas previstas en Civitavecchia, Nápoles, Palermo y La Valeta, en Malta.

Todavía en esta etapa de la crisis sanitaria, la reanudación de la actividad implica una experiencia de riesgo para el sector de los cruceros. Sin embargo, si bien el fin absoluto del Covid-19 llegará con la vacuna, Rick Sasso, presidente de MSC Cruceros para Estados Unidos, se mostró optimista señalando el poder de adaptación de los cruceros

MSC Cruceros indicó que, por el momento, sus embarcaciones operarían al 70% de su capacidad de huéspedes, asegurando que su nuevo protocolo de seguridad sanitaria supera las normas nacionales y del sector. Entre las medidas, en la terminal de embarque, los pasajeros y los tripulantes serán sometidos a un análisis antes de subir a bordo, y se les tomará la temperatura diariamente. Otro cambio sustancial es que el sistema buffet de los restaurantes será reemplazado por el servicio directo en la mesa.

Medidas sanitarias y de seguridad

Desde el equipo de MSC están trabajando junto con los principales expertos internacionales en los campos de la medicina, la salud pública y las disciplinas científicas relacionadas para desarrollar y validar sus medidas de salud y seguridad. Sus nuevos procedimientos operativos están diseñados para cumplir y superar las pautas proporcionadas por las autoridades sanitarias nacionales e internacionales y continúan monitoreando la situación para adaptarlos si es necesario.