Uiwi: delivery de frutas y verduras online, la historia de un emprendiemiento saludable

En Conexión Show hablamos con Juan Pablo Boti y Sebastián Guirao, socios fundadores de Uiwi, un emprendimiento que abastece de frutas y verduras vía delivery

Detrás de la amistad de Juan Pablo Boti y Sebastián Guirao está la historia de un gran emprendimiento. Ellos son los dueños y fundadores de Uiwi, una firma que abastece de frutas, verduras y alimentos saludables a empresas y clientes particulares de forma online. Comenzaron vendiendo frutas frescas, y juntos crearon la marca que hoy es un éxito con su novedoso delivery y su e-commerce.

¿Cómo surgió la idea de un delivery de frutas y verduras?

Juan Pablo Boti y Sebastián Guirao

“Con Uiwi arrancamos hace 6 años. Viendo toda la movida saludable que se estaba generando. Nuestra idea era trasladar esos hábitos a las oficinas para que los empleados se cuiden, ya que siempre suele haber café, alfajores y cigarrillos en los espacios de trabajo. Es un beneficio muy tangible, muy disfrutable para los empleados y es bueno el efecto que se logra”, repasó Boti, uno de los socios fundadores.

 

“Hoy nos orientamos a todo lo que son frutas y verduras orgánicas, también trabajamos agroecológicas. Cuando un producto es orgánico tiene que estar certificado del campo en el cual se cosechó y se sembró, no tiene que tener ningún tipo de fertilizante, ni químico o que se le haya dado a la planta para matar los bichos. La certificación lleva años y tiene requisitos muy exigentes que hace que muchas plantaciones y muchos campos no le apliquen ningún tipo de químico a la planta pero aun no tienen la certificación entonces esos son llamados agroecológicos”, explicó Guirao.

https://www.instagram.com/p/CEjv_3tj8Gj/?utm_source=ig_web_copy_link

Uiwi, el emprendimiento que superó la pandemia

Con respecto a la situación de la marca en plena pandemia, Guirao comentó que vienen de atravesar meses durísimos. Durante este último año la empresa pasó de tener todos sus procesos delineados, con todos sus equipos de trabajo especializados, con las actividades diarias aceitadas, a tener que de alguna manera reestructurar todo, rediseñar el día a día para acomodarse a la realidad nueva.

 

La gente nos localiza por las redes sociales como Instagram, Facebook, nuestra web. También tenemos un local a la calle en Villa Adelina y un segundo local que vamos a abrir en Belgrano y Cañitas en una semana. Estamos trabajando contrarreloj para poder llegar y en estos momentos es todo muy complicado con habilitaciones, trámites y todo frenado”, comentó Goti.

Guirao sostuvo que “para el nuevo local se apunta a cambiar lo que sucede en día la dinámica dentro de las verdulerías, porque generalmente hay hombres y personas mayores”. “Estamos dándole espacio a generaciones nuevas que vienen a aprender un oficio que muy noble, se levantan a la mañana temprano, revisan la mercadería, la trabajan, para poder ofrecerle al cliente lo mejor y tienen un buen trato”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/CFNVUkkjOzs/?utm_source=ig_web_copy_link

Si bien el local a la calle se encuentra en Villa Adelina, el emprendimiento abarca todo la zona norte del GBA. En Belgrano están la mayoría de los clientes que compran frutas y verduras vía delivery, a través del e-commerce. “La idea es llegar a ellos, estar cerca, con una experiencia 360, para que puedan también venir a la verdulería. Todo relacionado bajo una visión comercial muy fuerte porque lo que nosotros no queremos perder de vista es el trato personalizado que logramos en nuestro local”, finalizó Guirao.

Más información:

UIWI

Uiwi Market: Productos naturales y orgánicos
Uiwi Corp: Frutas y desayunos a oficinas
Envios a CABA y GBA
Soporte@uiwimarket.com