Los Pericos y Coplanacu en la 1ª Fiesta de la Luna Tucumana

 

Los Pericos, el Dúo Coplanacu y Los Huayras le pondrán música a la Fiesta de la Luna Tucumana, un encuentro de cultura y el canto popular que se realizará el 6 y 7 de octubre en el Hipódromo de San Miguel de Tucumán, informó hoy el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

 

La Fiesta de la Luna Tucumana surge como una necesidad de incorporar al calendario de eventos de la provincia un encuentro que promueva y afiance, a través de la figura de la zamba emblemática, un sentimiento de pertenencia e identidad de la comunidad, a través de espectáculos de jerarquía y participación de artistas tucumanos, junto a actividades destinadas a todo público, con entrada libre y gratuita. La propuesta en esta ocasión será conformar una Luna Humana integrada por tucumanos. La luna humana más grande de Argentina, jamás vista.

El titular del EATT, Sebastián Giobellina, aseguró que “el encuentro atraerá a cientos de músicos de todo el país y ayudará a incrementar el flujo turístico en octubre, un mes considerado de temporada baja”. Giobellina dijo que este tipo de encuentros “también sirve para consolidar los destinos turísticos de toda la provincia” porque “muchos turistas que llegan para esta fiesta aprovechan a conocer otros lugares”. Por su parte, el titular del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, recordó que “la clásica zamba de Atahualpa Yupanqui Luna Tucumana fue declarada Himno por la Honorable Legislatura tucumana” y afirmó que “estamos preparados para vivir esta experiencia y compartirla con los turistas que lleguen para disfrutarla”.

El horario de las actividades se extenderá durante los dos días de 17:00 hasta la medianoche. El festival contará también con shows y artistas en vivo durante los dos días, además con la actuación de numerosos artistas locales e invitados.

El viernes se presentarán: el Dúo Coplanacu con Lucho Hoyos, como invitado especial, el Mono Villafañe, Christian Herrera y Matacos, Yuca Córdoba y el Dúo Renacimiento. Mientras que el Sábado subirán al escenario: Los Pericos, Los Puesteros, Taa Huayras, Las 4 Cuerdas y artistas locales.

El público podrá disfrutar de shows alternativos de alto impacto, a cargo del exitoso grupo Prix d’ Ami, quienes realizan diversos espectáculos combinando distintos recursos (teatro, danza, acrobacias de piso, acrobacias y danza aérea, vuelos, FX, video, música, etc.) El reconocido conductor Tucu López será el encargado de animar el festival.

Entrada libre y gratuita.

San Miguel de Tucumán, 23 de septiembre (Télam)