Festival Ciudad Emergente 10 años

Del 20 al 24 de septiembre de 2017, disfrutá de este festival que trae música en todas sus formas, con propuestas variadas y para todos los gustos. Se llevará a cabo en la Usina del Arte y el Distrito de las Artes.

¿10 años? Sí, 10 años, una década, toda una vida.

Como todos los años, abre sus puertas para que pases y disfrutes de la más completa e inmejorable panorámica hacia lo más actual, caliente y urgente del arte joven. Una vez más, es el kilómetro cero de la primavera porteña con las bandas y solistas que más te gustan, las compañías de danza que más la mueven, los mejores humoristas, muestras de arte urbano y multimedia, diversión para los más chicos, un espacio deportivo, otro para las letras… y nada, nada de lo que se pueda decir o escribir le haría justicia al Festival. “Porque Ciudad Emergente no se describe, se vive. Se respira, se camina, se disfruta”.

El recinto de La Boca (antes tenía como sede el Recoleta), tiene capacidad para unas 15.000 personas, lo que permite sumar a un público más masivo, sin perder el espíritu original. Hay tres escenarios: el principal (en la nueva Plaza de la Usina), el Generador y la sala Dínamo, que ofrecen shows simultáneos para distintos gustos.

De las 70 bandas de este año, 56 son emergentes y, de éstas, 28 son seleccionadas a través de una convocatoria. En ese sentido, el festival sigue siendo emergente aunque amplíe su propuesta, y la presencia de grupos consagrados es un apoyo para ellos.

Una selección de medio centenar de fotos, curada por Fernando Dvoskin, te llevará de recorrida por los diez años del Festival. Reviví los mejores momentos de todas las ediciones a través de este túnel del tiempo formado por las imágenes que captaron los fotógrafos de Ciudad Emergente.

Todas las actividades y los espactáculos son gratuitos. La capacidad de las salas es limitada y el ingreso es por orden de llegada.

Usina del Arte y calles aledañas. Agustín Caffarena 1, La Boca.

Ciudad Emergente 10 años
Ciudad Emergente 10 años.

Miércoles de 18 h a 21 hs
Jueves de 15 h a 21hs
Viernes de 15.30 h a 21 hs
Sábado y domingo de 13 h a 21 hs