Lo que dejó la novena edición de la Argentina Comic Con con grandes invitados internacionales

La convención que se realizó en el predio de Costa Salguero finalizó el domingo a la noche. Tuvo grandes invitados de lujo, fue una fiesta con concursos, artistas de peso, charlas y talleres. Aquí lo más destacado. 

 

Para los seguidores de series como Westworld o Game of Thrones fue un evento imperdible.  La novena edición de la Argentina Comic-Con dejó un gran recuerdo en el público, luego de finalizar el domingo por la noche. Con grandes invitados y actividades pintorescas, se despidió hasta fin de año, cuando volverá recargada al país.

 

Santoro, el villano más villano de Westworld Fuente: Archivo La Nación
Santoro, el villano más villano de Westworld Fuente: Archivo La Naciónf Thrones

 

Contó con artistas de peso como Rodrigo Santoro (Westworld y 300), Nathalie Emmanuel (Game of Thrones), Danny Trejo (Machete) y Jaeden Lieberher (It), ellos fueron los más aclamados por los fanáticos que se acercaron hasta el escenario principal, por su simpatía y porque adelantaron que habrá nuevas entregas de las películas que protagonizan.

 

La actriz de Game of Thrones visita la Argentina junto a Rodrigo Santoro, Danny Trejo y Jaeden Lieberher, protagonista de la remake de It Crédito: Archivo La Nación
La actriz de Game of Thrones visita la Argentina junto a Rodrigo Santoro, Danny Trejo y Jaeden Lieberher, protagonista de la remake de It Crédito: Archivo La Nación

Los ilustradores consagrados, como Whilce Portacio y Luke Ross, firmaron cómics y dibujos y charlaron con los fanáticos. También estuvieron presentes grandes ilustradores argentinos, como el reconocido Brunancio.

 

Danny Trejo (Machete)
Danny Trejo (Machete)

 

Los concursos de Cosplay fueron un éxito, atractivo de jóvenes y adultos, que se presentaron con su disfraz para participar, haciendo una pequeña interpretación de su personaje.

Este año el evento se realizó en más de 30 mil metros cuadrados. Además de los pabellones 1 al 5 y salas A y B, se le sumaron el pabellón 6 y más de 3,5 mil metros cuadrados de espacio abierto.

Los fans pudieron  vivir experiencias interactivas a través de propuestas multisensoriales y la carrera Quick Race, una competencia para los amantes de las series.

No faltaron charlas y talleres, dictados por artistas locales, que convocaron a muchas personas que querían conocer más sus obras y formas de trabajo. Además, los cientos de Stands de merchandising y de las compañías que hacen las series y películas fueron el foco de la atención de los fanáticos que paseaban por el predio.