#LATE: Una muestra recorre en figuritas la historia de la selección argentina de fútbol

 

Este miércoles inaugura en el Museo de la Casa Rosada una muestra con más de 600 “figus” de los jugadores de la Selección Argentina repartidas en 30 álbumes. También habrá mascotas, muñequitos, tapas de revistas, chapitas y afiches. Un adelanto en vísperas del mundial.

 

Para chicos y grandes, juntar figuritas en el año del Mundial se convirtió en una pasión desmedida. Y mucho más si se trata de coleccionar las “figus” de la Selección Argentina: completar el álbum significa el tesoro más preciado. En el trabajo, en el colegio, en casa, todos en sintonía con esta pasión. Porque con “plasticola” o “voligoma”, este hábito perduró hasta hoy.

Para estar a tono, el Museo de la Casa Rosada organizó una exposición con todos los álbumes y figuritas de los planteles del conjunto albiceleste que participaron en los Mundiales, desde 1962. “LATE: La historia de la Selección Argentina en figuritas” arranca este miércoles, en pleno camino a Rusia 2018,  y continúa hasta el final de las vacaciones de invierno.

 

LATE es el “Museo de las figuritas” de los argentinos y llega con una muestra que estará organizada en tres ejes: la obra del ilustrador Jorge de los Ríos, quien tuvo a su cargo las figuritas argentinas de fútbol de las décadas del ‘60 y ‘70; los álbumes locales cuya temática incluye a la Selección de esos años, y las figuritas impresas por Panini, la editorial que posee todos los derechos de Mundiales desde México 70 hasta la actualidad.

 

 

En el Museo Casa Rosada también habrá mascotas, muñequitos, afiches y chapitas, tapas de la revistas Anteojito y El Gráfico vinculados a la Copa, un video sobre la evolución de las figuritas y el mundo del coleccionismo con relatos de Gonzalo Bonadeo, y camisetas.

 

 

 

***

“LATE: La historia de la selección Argentina en figuritas”.

Lugar: Museo Casa Rosada Dirección: Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen.

Fecha: Del 30 de mayo hasta el 29 de julio.

Horario: de martes a domingos de 10 a 18.

Entrada: libre y gratuita.