L´amore con té: la ceguera como eje y un romance transformador, lejos de estereotipos

 

Este jueves se estrena en las salas el filme del italiano Silvio Soldini, L´amore con té, seleccionado en el pasado Festival de Venecia, y protagonizado por Valeria Golino y Adriano Giannini. El director conocido en Argentina luego de “Pan y tulipanes” (película con la que compitió en el Festival de Cine de Mar del Plata) llega ahora a la pantalla grande con una  historia que encara la discapacidad no en términos de estereotipos, sino con la intención contar la verdad, en una trama en la que incluye el amor y una vida plena.

Los films de Soldini se caracterizan por aguda reflexión sobre la soledad y el malestar contemporáneo, la observación sensible de la realidad, con personajes que se encuentran inmersos en una búsqueda existencial. Con un drama o una comedia, el italiano suele conmover con su mirada, siempre desde un lugar comprometido con el mundo actual. La película se basó en la experiencia real de un grupo de personas no videntes, y es una puesta que busca reflejar lo cotidiano, el deseo, el placer, la curiosidad, la forma de resolver las cosas, sin caer en lugares comunes.

Valeria Golino, que saltó a la fama luego de participar en “Rain Man” junto a Dustin Hoffman y Tom Cruise, encara esta  experiencia intensa, superando el desafío técnico y sensorial de interpretar a una mujer no vidente.

Sinopsis

Teo es publicista, tiene una pareja, una amante y pasa su vida sin intención de asumir ninguna responsabilidad. Él conocerá en uno de sus viajes a Emma, ​​una mujer ciega, osteópata de profesión, que alterará sus convicciones y su forma de ser. Un hombre que trabaja puramente con las imágenes se verá envuelto afectivamente con una mujer que no puede ver. Un giro irónico para su vida.

Él está huyendo de todo: su pasado, la familia de origen, las camas de las mujeres con las que pasa las noches y toda responsabilidad. El trabajo es lo único que verdaderamente ama. Las tablets y los teléfonos móviles lo tienen permanente y compulsivamente conectado con el mundo.

Dirección: Silvio Soldini. Actores: Valeria Golino, Adriano Giannini, Arianna Scommegna. Fotografía: Matteo Cocco. Guión: Davide Lantieri. Música: Gianluigi Carlone. País de origen: Italia. Duración: 105 Minutos. Calificación: Apta mayores de 13 años. Distribuidora: Impacto Cine.